miércoles, 17 de abril de 2024

2492 (X 17/4/2024) Mi drástica expulsión de Facebook

Por si alguno no se ha enterado todavía:
(porque todavía hay quienes me siguen preguntando "qué pasó? qué te pasó con Facebook? eh! qué te pasó?")
          Hace años fui expulsado de Facebook por haber infringido las directivas de la casa y no cumplir con las normas de la moralidad…, bla., bla., bla. Creo que se referían a mi publicación de una foto de Afrodita, desnuda, que figura en la tapa de mi libro LOS DIOSES BAJAN DEL OLIMPO (2 volúmenes de 500 págs, cada uno) de lectura recomendada en varias Universidades españolas. La escultura, de reconocimiento universal, puede ser de Praxíteles del siglo IV adC.! (Hace poco me volvieron a censurar unos desnudos de las tribus amazónicas de la magnífica exposición AMAZONIA en Madrid de Sebastiao Salgado! Estos cualquier día censuran el Moisés de Miguel Angel)
            Y me bloquearon la conexión con mi blog que utilizaba Facebook para su distribución en la red. Lo que mermó considerablemente la cantidad de lecturas de mis entradas, como podéis imaginar.
             Me daban opción a recurrir, algo que realicé, numerosas veces, intentando hacerles ver su inculta y disparatada decisión, sin obtener respuesta alguna.
          Hasta que un día, el 1 de febrero de 2024, me mandaron ese recordatorio diario de los recuerdos que quieren que recordemos, y que no era ni más mi menos que mi protesta por el abuso de prepotencia de Facebook al tiempo que su ignorancia supina en materia de cultura general, cuando me bloquearon mi blog (ahora ya recuperado):

jotajota-jotajotaparalosamigos.blogspot.com

         Hice público este nuevo disparate al que, esta vez sí, respondieron desbloqueándome, sin explicación ni disculpa alguna -sin decir ni pío, vamos- de lo cual imagino que debo mostrarme sumamente agradecido (si así fuera, sería el colmo!)

Los que quieran conocer el texto que motivó, según creo, mi estúpida y larga sanción, para no alargarlo aquí les remito a la lectura de mi entrada 1710 del 30/1/2019, en la que traté de explicar el abrazo de Pigmalión con su escultura Galatea, o el de Praxíteles con su escultura de Afrodita (incluyendo el temible desnudo de la foto que ilustra el post, el de entonces y éste de hoy), fecha esta de 2019 en la que protesté por última y enésima vez:
Entrada 1710 (X 30/1/2019 Pigmalión y Galatea / Práxiteles y Afrodita:
y la entrada 999 de 29/12/14 “La eterna juventud”:

          Y ahora...
         ...Nuevo aviso de expulsión (por el texto que puede verse a continuación?:)
      Las matanzas de civiles en los bombardeos genocidas de Gaza y Ukrania tienen sus antecedentes en nuestra guerra civil en la ciudad de Guernica y en la desbandada de Málaga a Granada.
      (Nada más publicarlo en Facebook me avisan de que si insisto en hacerlo quedaré de nuevo sujeto a sus sanciones.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario