viernes, 19 de abril de 2024

2493 (V 19/4/2024) Tr32.Juanjo

 

2493 (V 19/4/2024) Tr32.Juanjo

Me entregan unas cartas, dirigidas al Banco de Crédito Ortodoxo y firmadas por un tal gaditano de Triana, Juanjo Bianchi, que transcribo:

6.1.85. Muy Sres. míos:

     He recibido su notificación de embargo. Me refiero al crédito que me concedieron hace un par de años para comprar un equipo completo de fotografía -que ya fue embargado por otros acreedores- con el que pude hacer el reportaje de la Velá de santa Ana que me quedó precioso pero que no he conseguido venderlo todavía. Dado que mi casero acaba de desahuciarme, mucho les agradeceré retengan su correspondencia a mi nombre en sus propias oficinas, que ya pasaré yo de vez en cuando a recogerla. Con gracias anticipadas por la atención que me dispensan quedo de ustedes affmo. y s.s.

 29.2.85. Muy Sres. míos:

           Les comunico mi nuevo domicilio a efectos del correo que tengan a bien dirigir a mi atención, ya que últimamente no me permiten el acceso a sus propias oficinas. Es bajo el puente de Triana, orilla a la calle Betis, junto a la manta de Ana, la de las brujas, conforme se viene del puente de san Telmo hacia Chapina. No tiene pérdida, el cartero me conoce. Atentamente…

31.5.85. Muy Sres. míos:
             Les comunico mi nuevo domicilio con el ruego de que informen al respecto al Juzgado nº 2 de esta capital el cual, a instancia de ustedes, me ejecuta de apremio por edictos (previa declaración de “en rebeldía”, dada mi falta de comparecencia, pero es que no me dejan salir de aquí), a saber: Cárcel de Ranilla, celda nº 13.
          Me pregunto si podrían enviarme otra cámara Arrifflex, la anterior me la embargaron, pero ésta mejor que de 16 mm., si puede ser que sea de 35. Tengo una idea maravillosa sobre la cual me gustaría realizar un reportaje. Estoy seguro del éxito con lo cual podría pagarles hasta el último centavo incluidos los gastos e intereses de demora. Quedo a la espera…

18.7.85. Muy Sres. míos,

      El motivo de la presente es agradecerles de todo corazón, y además sinceramente, el envío de la cámara que les solicité en mi última pasada. Sólo que al ser Súper-8, aunque en efecto es súper, no obstante no es mejor que la de 35, como suponen y afirman en la suya fechada antesdeayer. Ello hará más difícil conseguir distribución del reportaje, pero se intentará. Les mantendré informados. Suyo servidor y de mi muy distinguida consideración…

2.10.85. Es la tercera vez que me dirijo a ustedes en los dos últimos meses para informarles que la cámara que me embargaron en esta cárcel no era mía sino la de ustedes.

           Adjunto les remito el guión de otro proyecto que, caso de realizarse con su ayuda financiera, puede dar la vuelta al mundo con el nombre de ustedes como patrocinadores, y que espero sepan apreciar para ayudarme a salir de este agujero en que me encuentro.
             Atentamente,

28.12.85. No acabo de entender por qué me declaran “condenado en rebeldía por incomparecencia” en los tres juicios que tienen incoados contra mi persona, solamente por el hecho de mi ausencia, cuando tanto ustedes como el Juzgado nº 2 de esta capital no sólo conocen mi actual domicilio sino que además me consta que les consta que si no acudí a los juicios fue por falta de autorización del director del edificio penitenciario en que me encuentro.

          Espero con ansiedad el informe de sus técnicos sobre el proyecto del que les hablé en mi última del 2.10.85 y del que aún no me han comentado ni una sola palabra.

13.1.86. (Hoy) Sr. Juez:

           El motivo de la presente es informar, ante quien corresponda, que mi última decisión ha sido voluntaria y personal por lo que a nadie, y mucho menos a mis acreedores, puede imputárseles como motivos de mis actos, tal como lo confirma el último informe del Gabinete de Casos Paroxísmicos de este Manicomio que exime a terceros de toda responsabilidad. Queden ustedes con Dios que yo me voy al otro barrio.

Dado que el interesado en carne y hueso me ha entregado estas cartas en mano, me parece obligada alguna aclaración.

             -Pero tú no te habías ido…? qué haces aquí?
             - Yo qué sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario