miércoles, 10 de julio de 2024

2531 (X 10/7/2024) Eurocopa 24

España se enfrentó ayer a Francia en semifinales de la Eurocopa 24. La nueva, joven y magnífica selección nacional de fútbol se pertrecha para coronar el podium: Rodri y Fabián para defender y armar; Nico Williams y Lamine Yamal para correr, driblar y fusilar. Dani Olmo se encarga de rematar. La final será el domingo 14 en Berlin contra Inglaterra. [Qué pesadilla escuchar a la mayoría de los cutres comentaristas deportivos en tv(e).]
      Hay otra mayoría, la de los mejores jugadores europeos que no son precisamente blancos, asegura Boyero. Es más, dos de los mejores jugadores de nuestra selección nacional de fútbol, Nico Williams y Lamine Yamal, son negros y descendientes de una emigración desesperada.
      En la magnífica ilustración adjunta contra Alemania del golazo de cabeza de Merino, a pase de Dani Olmo (que además fue el autor del primer gol), podemos vaticinar, y afirmamos, que ha sido el mejor gol de todo el Campeonato europeo 2024, de todos los partidos, los habidos y los por haber. (Vaticinio escrito el domingo 7 de julio del 2024).


(Apostilla de Jorge Valdano: La adscripción a nuestro equipo de fútbol desde la más tierna infancia queda incorporada a nuestra identidad y nos acompaña durante toda la vida. Además, el futbol contenta a la trastienda animal que hay en todo ser humano. Un vehículo de descarga eficaz de nuestros instintos más bajos. Cuando encendemos la tele no lo hacemos para entretenernos sino para emocionarnos.)


No podemos por menos que rescatar de El Pais, martes 9, una entrañable foto de Lamine Yamal con 5 meses bañado por Messi hace 17 años.

El futbolista argentino apareció en un calendario solidario del diario ‘Sport’ de 2008 en colaboración con la Fundación del Barça y con UNICEF.
17 Felicidades, Lamine Yamal Nasraoui Ebana, por tu cumpleaños el próximo día13 y la final de la Eurocopa 24 el día 14.

 Y ahora a ver el partido que toque, despojando del sonido al televisor,

por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario