jueves, 4 de julio de 2024

2528 (J 4/7/2024) Heritage y Ecopostureo

 

¿Qué es la Fundación Heritage? Es el “mayor think tank conservador del mundo”, pero no es conservador en el sentido tradicional, sino ultra, con una base religiosa y bíblica imponente y una determinación enorme de acabar con cualquier rastro de progresismo en cualquier rincón de EE UU y, si fuera posible, de todos los países del mundo donde está presente, España incluida. La Fundación Heritage quiere que se prohíba el aborto en todo el mundo, se eliminen los derechos de las minorías LGTB, se militarice la frontera sur de EE UU, se pongan más trabas aún a la emigración hacia Occidente, se bajen los impuestos a sociedades y se lance una guerra cultural que suprima todo tipo de ayuda a los grupos o personas que defienden puntos de vista contrarios a este programa.

            Además de ser el soporte ideológico de Trump, en un libro de 887 páginas desarrolla un plan reaccionario exhaustivo para politizar, de arriba abajo, toda la Administración estadounidense.

 

Ecopostureo.

La eléctrica Iberdrola culpa a la petrolera Repsol de competencia desleal por greenwashing (ecopostureo) en sus campañas publicitarias y en la información que ofrece en su página web. En las 107 páginas que ocupa la demanda, la eléctrica destripa a la petrolera a la que reprocha que se presente como “líder en la transición energética y que protege el medio ambiente” cuando “el 99,4% de sus ingresos proceden de la producción y comercialización de energía no renovable”.
        La nueva directiva de la UE busca mejorar el etiquetado de los productos y prohibirá el uso de las llamadas “alegaciones” medioambientales engañosas. El paradigma está a punto de cambiar y el cerco contra el ecopostureo será cada vez mayor.
        Compañías agrícolas y prácticas en la ganadería también están en el foco de la investigación. Hasta los bancos están en el centro de la diana. Este mismo viernes, por ejemplo, Greenpeace ha protestado en la sede del Banco Santander por la financiación de proyectos cárnicos en Brasil que contribuyen a la deforestación. “Existe un abismo entre lo que dicen sus políticas climáticas y de biodiversidad y lo que hace el banco en Brasil”, denuncia esta organización ecologista. Otro informe de Stand.earth culpa a este mismo banco y al también español BBVA de financiar la extracción de petróleo y gas en la Amazonia peruana. Fuera de la UE, en Australia, el banco HSBC ha recibido quejas ante el ente regulador de la publicidad por continuar invirtiendo en combustibles fósiles a pesar de publicitar una campaña de protección de la Gran Barrera de Coral. Y en Europa se han presentado varias reclamaciones contra compañías de agua embotellada por presentar sus envases como 100% reciclados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario