martes, 2 de julio de 2024

2527 (M 2/7/2024) El origen de la vida y el entierro de partidos.

El origen de la vida

Un chaval de 22 años, el estadounidense Stanley Miller, le propuso a su jefe en 1952 uno de los experimentos más sencillos y ambiciosos de la historia: imitar en un recipiente de vidrio las condiciones de la Tierra primitiva, para ver si surgía de la nada algo parecido a la vida en su laboratorio de la Universidad de Chicago. Inyectaron amoniaco, metano, hidrógeno y vapor de agua para simular la atmósfera, aplicaron descargas eléctricas como si fueran tormentas y “¡Eureka!”: pronto aparecieron aminoácidos, los ladrillos de los seres vivos. El equipo del geólogo español Juan Manuel García Ruiz (en la ilustración) repitió el experimento en 2021 en un recipiente de teflón y sorprendió al mundo: allí no apareció nada. “¡La clave era la sílice del vidrio!”, exclama el investigador, que acaba de recibir 10 millones de euros de la UE para estudiar el papel de la sílice (un mineral formado por silicio y oxígeno) en el origen de la vida en la Tierra.

Dos propuestas y una pregunta:

        1. La ilegalización de un partido político está regulada por la Ley Orgánica 6/2002 de 27 de junio de Partidos Políticos (BOE -A-2002-12756), art. 10.2.c. Se tramitará por iniciativa del Congreso o Senado que instará al Gobierno a solicitarla del Ministerio fiscal.
    ¿Qué hace el Congreso que no lo tramita ya? Sobran los datos que permiten hacerlo con los partidos extremistas (último ejemplo el del daño realizado a Mónica Oltra), aunque necesite de la colaboración del PP. VOX ha perdido el pudor y la vergüenza cuando se extralimitan cada día.
         (Aunque..., a ver quién le pone el cascabel al gato)
         2. Como también sobran los motivos evidentes que justificarían el traslado, voluntario o forzoso, del presidente Netanyahu ante el tribunal penal de derechos humanos en Estrasburgo por sus actos genocidas en la península de Gaza y en Cisjordania. No hacerlo nos convertiría en cómplices y encubridores de sus crímenes de lesa humanidad.
      (Pero no parece fácil que se vaya a dejar)
     3. Y la pregunta: Si todo delito es perseguible penalmente, y la inducción a delinquir "es un delito"; y si la propuesta pública de un referéndum unilateral de independencia induce a su aplicación, ¿no debería condenarse en el Congreso por este motivo y denunciarse ante un tribunal penal?
       (Aunque creo que actualmente no está el horno para bollos.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario