sábado, 25 de diciembre de 2021

2135 (S 25/12/2021) Mascarillas, la medida estrella

Mascarillas en espacios exteriores: dícese de gestos histriónicos de los gobiernos para hacernos ver que se preocupan mucho, muchísimo, de los ciudadanos.


Si la variante ómicron mata a tanta gente ¿por qué nos insisten en que es menos letal que una gripe? Nos meten miedo para amordazarnos con las mascarillas al tiempo que niegan la gravedad de la ola. Todo un modelo de desinformación.


La mascarilla nos ha des-velado que los feos lo son solamente de la nariz para abajo. Uséase, que de la nariz para arriba somos más guapos.


La lotería, como estafa pública, es un trasvase de dinero de unos bolsillos (pobres) a otros bolsillos (ricos) sin ningún valor añadido, se
nutre de ilusiones (estúpidas) y denigra a los que participan.

- Y si toca?

- Ese es el cebo, estúpido.
Sobre este tema escribe Sergio del Molino:
Al sorteo de Navidad le falta una oposición como la antitaurina. No hay manifestantes a las puertas del Teatro Real ni tuiteros que acosen a los niños de San Ildefonso ni tribunos que reclamen la prohibición de los bombos. Salvando esta humildísima columna y alguna otra protesta mínima de la que nadie acusa recibo, el espectáculo se celebra con aplauso unánime. Si sacrificaran un animal, como en la liturgia torera, serían muchas las voces enfurecidas, pero como lo único que muere en este ritual es la dignidad de una nación, nadie protesta.
No es la lotería en sí lo que me espanta. No moralizo contra la ilusión natural de apostar en una rifa, sino contra todo su folclore gritón, digno de unos caprichos goyescos o de unas pinturas negras. Que un país democrático, complejo, plural y libre sucumba cada año a un aquelarre que podría inspirar un libro de antropología de Lévi-Strauss me pone cuerpo de exiliado. Si al menos alguien compartiera conmigo esta sensación, podríamos refunfuñar en grupo, que siempre consuela algo, pero por más que busco, no encuentro a nadie sin su décimo, adorándolo y besándolo como una estampita milagrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario