martes, 19 de octubre de 2021

2113 (M 19/10/2021) 3 Ladrillos


1.La ingeniera Frances Haugen, empleada que fue de Facebook, denuncia ante el Senado de USA a su excompañía "que antepone la obtención de beneficios astronómicos al bienestar de la gente: su único objetivo es ganar más dinero. Saben que sus algoritmos y aplicaciones empujan a los adolescentes al abismo de los pensamientos suicidas y los desórdenes alimentarios y no hacen nada por evitarlo. A pesar de que sabrían cómo hacerlo..." Comentó también los efectos de la red social en asuntos tales como la violencia étnica en Etiopía o el asalto al Capitolio de Washington de este año. Los legisladores deberían actuar con Facebook como lo hicieron con la industria del tabaco, el cinturón de seguridad obligatorio o los opiáceos.

       (La caída por 6 horas  de Facebook, visto por Flavita Banana.)

2. Schadenfreude, alegría por el mal ajeno:

        “La opinión partidista, primordialmente dirigida, como la pasión deportiva, a la humillación del adversario, no consiste más que en una amalgama de elementos heterogéneos que ponen en marcha reflejos condicionados, nociones imprecisas de hechos escasamente conocidos o mal recordados y a los cuales, por caprichosas asociaciones inconscientes, vinculamos la imagen desdibujada de remotas simpatías o antipatías personales impulsadas por la fuerza del mimetismo”, escribía Ferran Toutain en Imitación del hombre. (Cita Daniel Gascón) 

3. Hace 5 años escribimos el siguiente texto (el PP no se aparta ni una coma del guión):

“Dada la tremenda envergadura de los casos Gürtel, Púnica, Blakcards... y asegurando con ellos un fuerte incremento de votos en el tercer intento de legislatura, el PP saca pecho y exhibe sus órganos directivos con chulería como efecto de una total impunidad. Lo que dice mucho de la profunda cultura de nuestro electorado”.

        Y así, el PP encima quería imponer condiciones para formar gobierno: además de sodomizar al PSOE, les exigían que sonrieran. Y que se comprometieran por escrito a respaldar las políticas del PP aplicadas en la anterior legislatura, o sea, a mantenerse a cuatro patas mirando a Cuenca durante los 4 años de sesiones que quedaban.

         P/S.: No os resulta evidente que al presidente del PSOE Zapatero y al actual Pedro Sánchez los abuchearan en la fiesta del 12 de octubre mientras que a Rajoy, que gobernó entre los dos, no? ¿Alguien duda todavía sobre quiénes son los vándalos gamberros de la calle?

(Roto)




No hay comentarios:

Publicar un comentario