viernes, 15 de octubre de 2021

2112 (V 15/10/2021) Va de mentiras

Las mentiras "sin complejos" en la política han llegado para quedarse. Mentiras que al aceptarse se repiten y convierten en instrumento de cohesión del grupo. El grado de derechización de los partidos reaccionarios lo marca la desvergüenza con que exhiben sus mentiras.

Un magnífico ejemplo de wishful thinking (deseo-pensamiento, confundir la realidad con el deseo): según Pablo Casado, España está en quiebra.


Nuria Labari comenta un tuit de Laura Alzola sobre el beso de cortesía a la mujer en los saludos. El tuit dice así: "Que no vuelvan los dos besos a las mujeres en el ámbito profesional, por favor". El debate habla de si beso o codo después del covid, si saludos con la cabeza o apretón de manos... Saludar a las mujeres con dos besos y a los hombres con un apretón de manos es una forma de subrayar el género... Y un menosprecio a las mujeres por el hecho de serlo..., y una humillación. Es evidente que a Laura Alzola no le gustan estos besos. (Era el último reducto que nos quedaba a los tímidos. Ahora ya, ni eso.)

Oigo, y lo oigo demasiadas veces, que los artistas no deben ser políticos. Como si el ser humano, zoon politikon, pudiera sobrevivir sin los demás. Decir eso es confundir la política con los partidos políticosMientras que la primera es la búsqueda del interés general por encima del particular, los segundos luchan descaradamente por lo opuesto, sus propios intereses (el dinero, el poder...), por encima del interés de los demás (mientras proclaman a voces todo lo contrario). Y para ellos este fin justifica cualquier medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario