miércoles, 13 de octubre de 2021

2111 (X 13/10/2021) Cajón de sastre

El prófugo antidemócrata Puigdemont despreció la Ley y fracturó la sociedad, vulneró los derechos de la oposición, de los catalanes que no pensaban como él y del resto de los ciudadanos españoles. Su huida a Waterloo revela su desdén hacia otros líderes independentistas que se sometieron a los tribunales. Después se dedicó a entorpecer cualquier solución para la convivencia en Cataluña. (Daniel Gascón dixit.)

(De El País, Cartas a la directora, Fco. Linares, Valencia:)   Mario Vargas Llosa, en su intervención en la Convención del PP, ha sintetizado certeramente -"Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien"- el criterio manifestado de forma reiterada desde las últimas elecciones generales, no solo por el PP, sino también por Vox, Cs y por personas relevantes como Juan Luis Cebrián, Felipe González o Julián Marías, entre otros, cual es deslegitimar los votos, y, por tanto, a los votantes, de Unidas Podemos, ERC o Bildu, por sumar sus votos a los del partido gobernante. O votas como yo pienso o no votas bien, y por ello tus votos no son válidos. Esa es la forma de entender la democracia por el PP y demás nombrados.

Por su rabiosa actualidad repetimos la entrada del 19/9:

Socorro! la inflación!

En las estadísticas hay que prescindir de las puntas de sierra máximas y mínimas para evitar que distorsionen la media real…/… El grado de glucosa basal en la sangre (que es puntual) no debería servirnos para diagnosticar correctamente, por lo que es preferible utilizar el dato de la glucosa media del último trimestre.../… Algo similar ocurre con el IPC (índice de precios del consumo) que nos informará de la inflación mejor SI PRESCINDIMOS DE LOS OSCILANTES PRECIOS DE LA ALIMENTACIÓN Y LA ENERGÍA (que fluctúan), lo que nos dará la inflación subyacente, más útil y fiable.

De nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario