viernes, 10 de septiembre de 2021

2100 (V 10/9/2021) Cajón de sastre

El PP sabotea la recomposición del CGPJ porque prefiere que sean los jueces (en su mayoría conservadores), y no el Parlamento, el que los elija, para garantizarse el control de los numerosos procesos del PP por corrupción. David Trueba lo explica mejor en:    https://elpais.com/opinion/2021-09-07/perder-el-juicio.html



En cualquier caso la dimisión del presidente del CGPJ Carlos Lesmes solucionaría el conflicto de inmediato. Si no dimite es porque o le va bien así, con la sopa boba, o le dan instrucciones del PP: "Aguanta, Carlos, sé fuerte!", que nos va la vida en ello! A todos!

(Multan a las mujeres que usan burka en las calles de Bélgica. El T.E. considera que esta ley nacional se ajusta a disposiciones del Convenio Europeo de Derechos Humanos.)


La nueva política talibán empieza bien: ninguna mujer en el gobierno (ni saben ni deben saber), ni en el deporte (por vestimentas indecentes), ni compartirán bancos en la Universidad (que se empieza sentándose cerca y a saber a dónde podrían llegar), ni mostrarán sus rostros (para no provocar a los hombres), ni pueden considerarse iguales a los hombres (pero si no hay más que verlas...), ni pueden dejar de estar bajo la custodia de padres, maridos o hermanos..., ni ná de ná de ná... Quillo, qué arte! Y sin poder protestar. (Si no quieren que las lapiden.)

Martes 7/9: En la línea de relevo generacional en el campo del tenis (olvídense de las Williams, Simona Halep, etc.), prestad atención entre las féminas a estas dos crías teenages, la simpática británica Emma Raducanu (18 años) y la enérgica canadiense Leylah Fernández (19), que predigo que serán las que jueguen la final del US Open 20221 en la madrugada del próximo fin de semana 11-12/09.

   

P/S.: (Jueves 9) Ya están en semifinales. Y jugarán:
Fernández (73) v. Sabalenka (2)
Raducanu (150)  v. Sakkari (18)
Canto a la diversidad: 
       La británica Raducanu nació en Toronto, hija de Jorge, ecuatoriano, y de madre ciudadana canadiense pero de ascendencia filipina.
       En cuanto a la morenica Leylah Fernández (recién cumplidos los 19 años hace una semana), su padre Ian es rumano, y su madre Renee, china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario