miércoles, 8 de septiembre de 2021

2099 (X 8/9/2021) Magazine (referencias de terceros)

Me gustaría haber escrito esto. Pero no. El texto es de Juan José Millás:

Hemos perdido ya la cuenta de las hectáreas calcinadas en California, en Australia, en Grecia y aquí mismo, en España. La invención del fuego fue un gran invento. El problema, ahora, es cómo desinventarlo. La humanidad se encuentra inmersa en un proceso de desinvención: hay que desinventar el plástico, hay que desinventar el carbón, los combustibles fósiles, hay que desinventar el capitalismo exagerado, los paraísos fiscales, las puertas giratorias y quizá haya que desinventar Twitter. Significa que debemos aprender a conciliar el progreso con el desprogreso cuando no sabemos muy bien en qué consiste lo primero y en qué lo segundo. Lo cierto es que para seguir adelante no nos queda otro medio que volver hacia atrás. Sólo nos falta averiguar dónde queda “delante” y dónde “atrás”.

Este otro de Carlos Boyero                       

En las pantallas de las televisiones presentadoras oportunistamente feministas parlotean interminablemente con sus humanistas invitados de todos los males o las gilipolleces del mundo. Confiesan cada dos minutos sentirse abrumadas e insomnes ante la desgracia de los más vulnerables, del precio de la luz, del horror que padecen los afganos buenos, en fin… Es obsceno ver a los invulnerables dando la matraca todo el rato con el padecimiento de los débiles. Se supone que son periodistas, aunque parecen actrices y actores de cartón, sobreactuados, recitando guiones tan mediocres como previsibles. Y anhelando que todos los días se produzcan crímenes, palizas, acuchillamientos, violencia de género, desastres. Su negocio se alimenta de ello.

Y éste de The Economist, sobre la eventual adhesión de Turquía a la UE:
Ni Bruselas ni Ankara quieren romper el proceso de adhesión, pero han decidido no hacer nada porque ambas partes salen ganando con su estancamiento: Europa no impulsa un proceso en el que no cree y Erdogan no tiene que empeñarse en hacer reformas que debilitaría su control de la economía y de las instituciones turcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario