lunes, 2 de septiembre de 2019

1922 (L 2/9/19) Los lunes, tweets

Leo que han sido detenidas tres empleadas de un centro de "menas" en Jerez (menores extranjeros no acompañados) por abandono de menores. Los acompañaban a comprar un billete de tren o autobús y les dejaban marchar solos a otras provincias como Sevilla. Después denunciaban su desaparición.

Un relato de Sabina Urraca, El Silbato:
Recuerdo los últimos años de vida de mi último abuelo. En los últimos tiempos, su voz se había debilitado tanto que tenía, además, un silbato permanentemente colgado del cuello para pedir ayuda, para pedir agua, para preguntar algo. Una tarde, estando mi tío en el otro lado de la casa, lo escuchó gritar y acudió.
     —Hijo, me encuentro muy mal, me duele, me duele mucho. Cada vez más—, decía mi abuelo entre grandes gestos de dolor.
     —¿Dónde te duele, papá? Casi no te oigo. ¿Por qué no me has llamado con el silbato?—, preguntó mi tío.
     —Ay, hijo, no lo encuentro, pero me duele mucho aquí, en el centro de la espalda. No puedo casi ni respirar.
      Mi tío se asomó entre el cuerpo de su padre y el sofá, metió la mano, tanteó con cuidado. Sus dedos se encontraron con algo metálico: el silbato, que había resbalado respaldo abajo y llevaba horas clavado en la espalda de mi abuelo.

En el Rally Cinematográfico “Desafío Buñuel”, 3ª edición, que se desarrolló en Teruel del 28 al 31 de agosto, compitieron 5 equipos (de los cuales uno era francés) de 10 personas en el rodaje, montaje y visionado al público, en el teatro Marín, de cinco cortos inspirados en la película “Los Olvidados” del cineasta de Calanda. Tuvieron dos días para hacerlo y ni un minuto para poder dormir. Ganó “Los olvidables” de Laura Calavia.

De Jesús Mota citando a Sánchez Ferlosio sobre los nacionalismos: practican la moral del pedo, que se complace en la fetidez propia mientras que hace aspavientos ante la ajena. La hipocresía farisea construye la bondad propia única y exclusivamente sobre la maldad ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario