lunes, 8 de abril de 2019

1778 (L 8/4/19) Los lunes, tweets

La derecha franquista (toda la derecha española en mayor o menor grado lo es) apresta sus tanques ideológicos tipificando el separatismo catalán como “subversión” para justificar la aplicación del artículo 155 de la Constitución o exigirlo del próximo gobierno.

Esta mañana me he cruzado con alguien que no conozco de nada y que me ha saludado agitando la mano efusivamente. Y yo le he contestado agitando la mía con entusiasmo también.

Julián Marías piensa que exaltar (como se está haciendo) a las mujeres por su sexo, las confina en un gueto femenino.


Cuando los nuevos políticos acceden a la palestra con ilusión y entusiasmo coinciden todos en querer eliminar los privilegios de la clase política, entre ellos el aforamiento procesal y la prescripción de los delitos. Y bien que lo utilizan en su propaganda electoral. Lo malo es que los políticos “decentes” lo son sólo hasta tanto que tocan el poder. Una vez en él se aferran a todos los privilegios, y más que hubieran, con uñas y dientes, contradiciéndose de una manera descarada. No en vano la profesión que ejercen es la de la mentira desvergonzada y permanente. Y eso lo aprenden rápido.

Stefan Zweig, en 1941: He visto las grandes ideologías de masas crecer y propagarse ante mis propios ojos: el fascismo en Italia, el nazismo en Alemania, el bolchevismo en Rusia, y sobre todo la peor de todas las pestes: el nacionalismo, que ha envenenado a nuestra cultura europea.

Peligra la vida política de Jordi Sánchez, le está quitando protagonismo al Gran Payaso de Puigdemont.

Según el Anuario 2017 del CSD las mujeres son sólo un 22,3% de deportistas federados. Su cobertura mediática no llega al 5% y sus ingresos no superan el 1%. A pesar de estas cifras, en los dos últimos Juegos Olímpicos las chicas han ganado más medallas que los varones.
      Iberdrola ha apostado por la promoción del deporte femenino en los medios televisivos. El 17 de marzo pasado el equipo femenino de fútbol ganó al Atlético de Madrid con un récord mundial de asistencia: Más de 60.000 personas abarrotaron las gradas del Wanda Metropolitano.

Nunca habría imaginado que podría citar al crítico de cine Carlos Boyero para la lectura de un texto suyo. Pero aquí va esta magnífica diatriba contra las truculencias informativas (tipo Tv5 o de la prensa amarilla, clic aquí)

Y menos aún a Fernando Savater: “Todo el infierno cabe en una sola palabra: soledad (Víctor Hugo). Sin la proximidad del amor estamos lejos de nosotros mismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario