sábado, 2 de febrero de 2013

582 reflexiones y otros disparates del día (2/2/13)

1. A Camps le gustaba el fútbol









O tendría que gustarle a la fuerza, porque al avalar créditos de más de 100 millones al Valencia, el Hércules y el Elche, y no pagarlos los clubs a sus vencimientos, la Generalitat valenciana ha devenido accionista de los tres. Y a ver ahora cómo se deshace de ellos. Una actividad tan necesaria y cultural esta del fútbol que es tan pobre y no mueve apenas dinero, necesita que el gobierno le ayude con recursos públicos, aunque deje sin comer a los parados y sin asistencias a los desvalidos. Pero claro, una Comunidad que no hizo ascos a pagar miles de millones por proyectos no realizados, está curtida para cometer estos disparates menores. Lo que clama al cielo es que luego no le queden euros en las cajas ni para pagar nóminas de funcionarios ni para asuntos sociales como las dependencias ni para evitar la sangría de hospitales y colegios, así como de profesores y sanitarios, que están sufriendo en sus carnes las consecuencias de una política nefasta que mereció de Rajoy, cómo no, junto con el gobierno de Baleares, otro que tal baila, el calificativo de modélica. Y es verdad que parece que los demás han seguido este modelo. Pero no os desaniméis, aún nos quedan tres años de seguir admirando sus juegos malabares..
2. Ea, votadles otra vez
Que el dinero público se iba por sumideros de cohechos a las cloacas privadas ya lo conocíamos pero lo que no sabíamos ni podíamos imaginar eran las cantidades astronómicas que ocupan estos detritus. Y es que nos inundan por todos los lados. Pues estas cantidades, amigos que votasteis al PP, las tenemos que pagar de nuestros bolsillos, os imagináis? Si tuvierais que soportarlas sólo vosotros, no estaría nada bien, pero os lo habríais ganado a pulso. Pero que tengamos que pagarlo también los que avisamos con tiempo de lo que nos vendría encima con estos delincuentes, eso no hay quien lo
soporte. Sabéis a dónde van los que nos roban con impuestos? a la enseñanza? a la sanidad? Nooo! a Suiza. A cuentas bancarias particulares de estos delincuentes en Suiza. O en islas con palmeras, paraísos fiscales. Y todo eso para enriquecer a unos pocos y defender sus intereses privados y particulares, y no es redundancia. Más aún: cuando los pillan, ni uno devuelve lo robado, no les queda un euro en casa. Ni en España. Por si fuera poco, encima los privilegios. Con unos pocos años de trabajo (robar tanta cantidad debe dar mucho trabajo, y jugar al apalabrado en los Parlamentos, también) se aseguran después una vida espléndida. Con tanto expolio no sólo nos roban el dinero, es que violan también la legalidad y quiebran la confianza del ciudadano y de los mercados. Por otra parte, cada vez que los medios los denuncian, anuncian una comisión de investigación, un teatro de mala fama, una mascarada donde nunca pasa nada. Pero que no se os olvide, vosotros los votantes tenéis tanta culpa, o más, que ellos. Hala, hijos, votadles otra vez.
3. Lo que Bárcenas quería era ligar
Las aves descienden de los dinosaurios. Así, como suena. Su tamaño no era el más adecuado para sobrevivir. Pero por qué desarrollaron las plumas? Una explicación podría ser “para ligar”. Los machos dominantes monopolizan las hembras para que se reproduzcan los más fuertes. Sin embargo, hay especies en que más que la violencia física prevalece el adorno para atraer a las hembras, como es el caso del pavo real y de tantas aves cuyos machos lucen los mejores colores. Si el diplodocus que menguaba en tamaño se arriesgaba a no comerse una rosca, es posible que se adornara con plumas, que luego le permitirían volar, para poder atraer a su pareja. Pero la oca puede provenir del tiranosaurio que suplía con mayor fiereza lo que menguaba de tamaño. En el caso de los humanos la violencia, el adorno, el estatus, el poder… se funden en el valor más importante –por mal que nos pese- de nuestra sociedad, a saber, el dinero. El instrumento para adquirir todo lo demás. O casi todo. El dinero resume todo pues puede cambiarse, traducirse, convertirse, en todo. Dicho lo cual, no nos desviaremos mucho si especulamos con el dinero como instrumento para “ligar”. En el caso que ocupa la actualidad, el de Luis Bárcenas y sus millones en Suiza, un estudio sobre sus posibles frustraciones sexuales podría darnos alguna luz sobre su osadía al desplumar la caja de su partido para emplumarse, aunque al hacerlo se le viera el plumero. Quizás en un medio hostil, rodeado de fósiles incapaces de volar, tuvo que desarrollar las plumas que le permitieran escapar a otros entornos donde poder sobrevivir. Y copular, para reproducirse como lo más selecto de su especie.

Cómo están ustedeees? #LosCumplesDeAnaMato

P/D: Convocada manifestación en toda España contra este gobierno en Madrid el próximo 23/F
http://mareaciudadana.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario