viernes, 1 de febrero de 2013

581a reflexiones y otros disparates del día (1/2/13)

1. El positive money
La ONG británica Positive Money propone revolucionar el sistema financiero:
      Según su presidente, Mr. Dyson: “los préstamos productivos, esto es, el dinero prestado a empresas que producen bienes, prestan servicios y crean puestos de trabajo, solo representan el ocho por ciento de los préstamos concedidos por los bancos, mientras que el restante 92% se destina a la especulación financiera e inmobiliaria”.
       Situación que cambiará tras la entrada en vigor de la reforma financiera. “Al dirigir este dinero nuevo a la economía real y productiva, en lugar de a los bancos que lo prestan en forma de deuda, se reducirán los niveles de pobreza. Al tiempo que también se reducirá el endeudamiento, redundando en una mayor igualdad, dado que los más pobres no tendrán que pagar tanto dinero a los más ricos en forma de intereses”. 
         “Tampoco serán necesarios nuevos recortes de los servicios públicos del Estado del Bienestar, pues se podrán generar los ingresos necesarios para mantenerlos, e incluso mejorarlos”, concluye el fundador de Positive Money.
         (Suena demasiado bonito. Habrá que estudiarlo. Y a ver en qué acaba esto.)
2. Cainitas
Ignacio González, que negaba haber comprado su ático de lujo en Marbella, pero que al día siguiente de que la Agencia Tributaria indagara en los Registros resulta que sí, que era el propietario, qué pasa? es que uno no puede comprarse un ático de lujo en Marbella aunque sea un regalo recibido por comisiones con motivo de cambios en calificaciones de terrenos? pues ése se incluyó a sí mismo para despistar , como coartada, entre las víctimas del espionaje a que fueron sometidos los “enemigos” de la Aguirre (incluido Gallardón, el ministro de Justicia). Aguirre, la jefa de González, que sabiamente no querría mancharse con estas vulgaridades, le dejaba esta tarea al González que delegaba en Granados, quien por supuesto estalló para caer en la galaxia del olvido, por más que González “exigiera” que se siguiera investigando, je je!. Este cainismo entre hermanos y miembros de las mismas familias, es el mismo que se da en las mafias, o en los estados policiales, porque es que están los tiempos que no puede uno fiarse ni de su madre. La arrogancia (o chuleo) de este tétrico ejemplar le ha llevado a enfrentarse con Rajoy (órdenes de su jefa?) por el euro de las recetas, y amenaza con hacer caso omiso del Tribunal Constitucional. Este tío va a acabar, y pronto, como el rosario de la aurora.
3. Los"sin huevos"
Pertenezco a la generación de los "sin huevos", los que cuando éramos hijos no podíamos comerlos porque nos decían "cuando seáis padres comerás huevos", cuando fuimos padres en los años 70 nos privábamos de ellos para dárselos de comer a nuestros hijos y cuando el dictador falleció no tuvimos huevos para evitar que lo hiciera en la cama. Pues bien, ahora nos está ocurriendo algo parecido. Si, como parece, no tenemos huevos para, mediante el desprecio y el rechazo unánime, hacer salir del país a estos políticos que nos tienen secuestrados, será porque, dignos de la República bananera que habitamos, habríamos tenido el gobierno que nos merecíamos.

P/D.: El Presidente del partido y del gobierno ha convocado urgentemente a la cúpula, el Comité Ejecutivo, para el sábado que viene con un solo punto en el orden del día, a saber: entrega de un folio en el que se niega por activa y pasiva que nadie, ni el partido, tienen nada que ver con las supuestas notas de Bárcenas, la cual deberán memorizar textualmente para repetir todos el mismo mantra durante la semana siguiente. A la salida la harán desaparecer tragándola con ayuda de un vaso de agua que se les entregará al efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario