jueves, 27 de septiembre de 2012

457. reflexiones y otros disparates del día (27/9/12)

1. Nuevo glosario
Como en todas las crisis y épocas de cambio, han surgido nuevos términos sin los cuales no se puede entender la realidad actual. Así, los políticos inútiles y desvergonzados con fachada de neoliberales.com pasan a denominarse neoneanderthales.com, por identificar este término de un modo más claro su naturaleza reaccionaria anterior al troglodita; el presidente del Banco Central alemán, Bundestag, cambia su nombre de Jens Weidmann por el de Mon-Toro, por asociación a su homónimo en Hacienda de nuestro gobierno así como su testuz; las clases privilegiadas (ricos, famosos, políticos, banqueros, eclesiásticos, pasan a ser elites extractivas ya que no producen riqueza sino que la expolian limpiamente de las rentas (ingresos y ahorros) de las clases productoras (trabajadores, prostitutas, parados, asalariados…); el recorte es un acto gubernamental de magia negra mediante la cual un sanitario o educador, o cualquier otro servidor público, dejan de pronto de existir, sin más (ya no están ni en la estadística); tve se convierte en tvee (tve extractiva, también llamada “mariana” por desgracia y no gracias a dios), al ser un medio secuestrado por el gobierno y las clases privilegiadas (es un recorte abstracto inconfesable pues consiste en recortar la realidad, en palabras de Manuel Rivas, bien ignorándola cuando acontecen, como en la Diada, manifestaciones…, bien manipulándola en montajes diferidos); econocracia, gobierno por inútiles economistas (duerme, niño, que, si no, mira que viene un técnico); quesejó(dan) es el término que reclama el partido de derechas cuando gane las elecciones, y que debe expresarse como el mantra “para el crecimiento económico y creación de empleo así como para el interés general de todos los españoles…, bla bla bla”, bla bla bla en el sentido de poderse añadir lo que se quiera, siempre que las frases empiecen o terminen con el mantra susodicho textual, etc. A pesar de este desarrollo lingüístico, aún se sigue confundiendo, frecuentemente e incluso entre profesionales, el sector económico (producción empleo…) con el mundo financiero (dinero, especuladores, bancos, “casinos” o derivados financieros…) lo cual confunde al personal, provoca falsos diagnósticos y produce “remedios” disparatados, como ocurre con los “ajustes presupuestarios y recortes de gastos sociales” que pertenecen al sector financiero (fiscal y presupuestario) y al aplicarse erróneamente al mundo económico para el crecimiento económ…, bla bla bla, consigue justamente lo contrario, hundir la economía, si bien de este modo actúan como el partido “quesejó”. No sé si me explico.
2. La naturaleza, pródiga, no es derrochona
Sólo un ejemplo. Cuántos millones de espermatozoides salen disparados en busca del óvulo al que finalmente sólo llega uno? ¿Por qué ese derroche de la naturaleza? ¿Quizás para que el que gana la carrera llegue ufano y con la autoestima subida y así se reproduzca mejor? ¿Recuerdan la entrada de ayer 447.3 en que decíamos que el organismo humano dispone de mecanismos de protección que consisten en microorganismos ajenos a nuestro cuerpo, bacterias y de otros tipos, en un número diez veces superior al de nuestras propias células? Y resulta que esa basura “dañina” es nuestro mejor escudo contra las agresiones del medio.
Pues bien, de las 3.000 millones de letras químicas de nuestro genoma, creíamos que sólo funcionaban para algo 45 millones, o sea un 1,5%, siendo “basura” el 98,5 restante. Bueno, pues no. Ahora resulta que pueden tener funciones bioquímicas y que el 95% del genoma regula la actividad de las que funcionan. Las regiones reguladoras que dictan a otros tramos de secuencias dónde y cómo tienen que activarse, a veces están lejos en el cromosoma, e incluso se alojan en cromosomas distintos. En estas zonas también se detectan dónde están las enfermedades. No sólo importa, pues, la información que nos dan, sino dónde lo dicen. Ahora al PSOE sólo le queda detectar dónde se esconde el mantra “para el crecimiento económico y la generación de empleo” dentro del genoma basura del PP, dado que es clónico en todos los miembros del gobierno, para poder vacunarse contra él.
3.  25/S: Born to kill
Los carnívoros que figuran en los más alto de la escala alimentaria aislan a la presa que atacan en grupo para luego cebarse en ella.
 
“Magnífica” la actuación de la carga policial, antesdeayer 25-S, ha encomiado el forjador de los depredadores, el excmo. sr. ministro del Interior, “magnífica” la actuación policial. Los policías son como nosotros, como todos, pero han optado por una profesión que en las dictaduras (y ésta nuestra está cerca, lucen maneras) puede volverlos asesinos. Me imagino que los adiestran, como se hace con los doberman, en madrazas ad hoc, con mantras que repiten en estado hipnótico, para lavarles el cerebro, de otro modo no se explica que se pueda ser tan cruel. En algunas furgonetas de la UIP he visto pinchada en el salpicadero del vehículo una bandera española como motivación adicional: ellos defienden la patria, nosotros somos sus enemigos (de ellos y de la patria). Imagino que en el currículum vitae de los que quieran ser reclutados en estos grupos de “elite” figurarán gestas de crueldad y ensañamiento, un mínimo de tres perros matados a patadas, poetas y amigos de animales abstenerse.
          Los medios oficiales nos informan que un señor que ha sido hospitalizado grave por daños en la médula espinal, había tenido un accidente de tráfico antes, o sea que estando grave decidió pasarse antes por la manifestación. A darse una vuelta. Los violentos que dan lugar a la reacción de la “magnífica” carga policial, que ayer se extralimitó indiscriminadamente a límites delictivos (hasta a un padre que abrazaba para protegerlo a su hijo inválido, en la estación de Atocha), pertenecen al propio cuerpo policial, encapuchados para que no los fotografíen. Dan pie a la carga policial que actúa como efecto de esas agresiones que ellos mismos ocasionan. Uno que fue golpeado por los policías les gritaba: que soy yo! compañeros! que soy vuestro compañero! Lo pudimos ver y oír por televisión. El que sirvió de detonante derribando una valla para que comenzara en “reacción” la “magnífica” masacre, bien pudo ser uno de ellos conchabado al efecto, pues las vallas eran inamovibles, arrastrar una implicaba arrastrar veinte, y si ésa estaba preparada para ser derribada fácilmente, con un dedo, el que lo hizo bien que lo sabía. Esas son las magníficas actuaciones de unos agentes que tendrían que protegernos, que ya los considerábamos nuestros, parte merecida de la sociedad civil, y que ahora se comportan como asesinos.
          Una actuación preparada de esta guisa tiene que gozar de las bendiciones de las más altas autoridades. Ellos actúan como asesinos pero los verdaderos asesinos no son ellos, son quienes los dirigen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario