domingo, 15 de julio de 2012

375. reflexiones y otros disparates del día (15/7/12)

1. Siguen los caciquismos en Galicia
más de 100 coches tiene Baltar
Los gallegos, obligados a emigrar cada vez que vienen torcidas, han sido tantos que en Sudamérica llaman “gallegos” a los españoles, cualquiera que sea su origen. En línea con la tradición caciquil de la región, a José Luis Baltar no le basta con haber gobernado Orense durante dos décadas. Ni con haber nombrado heredero, para sucederle en sus mangoneos, a su hijo muy querido en quien tiene puestas sus complacencias. La Fiscalía Anticorrupción ha visto tales irregularidades en la
Se van por la falta de trabajo,  sí, pero también
porque no pueden aguantar más tiempo “esto"
administración de los fondos públicos, que ha decidido incoarle un expediente. La reacción de Baltar no ha decepcionado, pues su respuesta a tal "provocación" ha sido: “el que ríe último ríe dos veces”. Los que no conseguirán reírse son los que han tenido que marcharse, muchos de ellos sin retorno posible.
2. Venezuela
Chávez quiere presentarse de nuevo a las próximas elecciones el 7 de Octubre. los cinco candidatos de diferente ideología que conforman la oposición venezolana se han unido en Comando Venezuela para darle la batalla en las urnas. Lo harán acusándole desde robar cuando ordena expropiaciones que luego no paga hasta de justificar sus caprichos o controles contra la libertad de expresión con la disculpa de hacerlo en nombre de los pobres. "Cuando dice que quiere a los pobres, explica Corina Machado, quiere decir que los quiere pobres, porque los necesita arruinados para poder llevar a cabo su chantaje social".
3. Amnistía fiscal
Aún estamos a tiempo de evitar que se lleve a cabo el plan Montoro de dejar impunes a los defraudadores del Fisco. El PSOE ha interpuesto recurso ante el Constitucional lo que inhibirá a los defraudadores por temor a que el fallo del TC los delate; podrían añadir que cuando ganen las elecciones darán marcha atrás a esta amnistía lo que dejaría a los defraudadores con el culo al aire, demasiado riesgo; y, por si fuera poco, los inspectores del fraude fiscal han hecho pública su intención de no acatar la amnistía fiscal disparatada del Gobierno. Parece suficiente para evitar este dislate.

P/S.: Ya sabemos que los recortes tienen como objetivos el desmantelamiento del Estado, la privatizacióbn de los servicios públicos, y sobre todo aumentar la desigualdad económica y social. Anoche, en el Congreso del PP en Sevilla, el señorito Rajoy nos lo confirmó expresamente al decir que "hace lo que tiene que hacer, con convicción, por el interés general y no en favor de unos pocos", apelando a su credibilidad, que ya hemos comprobado que es nula, más aún, que todo lo que dice es justo lo contrario de los que piensa y de la realidad, por lo que lo que dijo debe traducirse exactamente por lo que nosotros hemos dicho al comienzo de este párrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario