sábado, 14 de julio de 2012

374. reflexiones y otros disparates del día (14/7/12)

1. El caso Gürtel y Tutankamon
Recuerdan las supersticiones que rodearon el rescate de la momia del faraón egipcio Tutankamón, hijo de Nefertiti y Akenatón? Que si morirían los autores del hallazgo y de su extracción, y en efecto como era de esperar todos fallecieron, a los 100 años todos calvos? Pues ahora ocurre lo mismo con el caso de la financiación ilegal del Partido Popular, que lo investiga Garzón y lo retiran del cuerpo, y que el comisario Ulla indaga sobre quién es el propietario del ático de la casa en Marbella que González, el vicepresidente de la C.A. de Madrid, habita por 2.000 € mensuales, por sospechar que está ligada a blanqueo de dinero del Gúrtel, y el sr. Ulla es fulminado de su cargo. Pero estas maldiciones no son supersticiones, van en serio.

2. La risa como remedio de la crisis
una pobre feliz (duchándose)
A los ricos no les gusta que los pobres se rían. La revolución social, la económica, la cultural, la mental, comienza con la alegría. La libertad del placer es la base de las demás libertades. Eso lo saben muy bien los ricos y los eclesiásticos. Y eso explica que la represión sexual sea la primera lección de su manual de la dominación. En mi casa somos pobres, pero nos reímos… Se empieza riendo uno, y no sabe dónde y cómo se puede acabar. Siendo felices, no hay crisis que valga. Ya sé que el dinero es elemental para cubrir nuestras necesidades, pero no lo es para darnos la felicidad. La alegría, el placer, es gratis, y lo encontramos en nosotros mismos, en un paseo cogidos de la mano por la arena de la playa en la puesta de sol (y no me digan que hace falta dinero para ir a la playa porque se lo pueden imaginar), abrazando a los seres queridos, y a reír que son tres días, o comiendo una tortilla con una bota de vino a la sombra de los árboles… O metiéndose debajo de la trompa de un elefante que te duche cuando hace calor. Ven qué fácil?
3. UPyD se apunta a la imagen
 UPyD ganará votos por haber sido el único partido que ha movido ficha en el tema Bankia pidiendo el procesamiento de sus consejeros. Aunque sea previsible que el proceso se demore indefinidamente, como los casos Camps, Fabra, Gürtel… y todos los delitos económicos o de políticos corruptos, y terminen sobreseyéndose o cerrándose por “prescripción” (facultativa?). Pues sus vistas (procesales) no se ve (óptica) que se vislumbren a la vista (final del túnel, del tiempo). UPyD ganará escaños, y se lo habrá merecido. Y yo me alegraré. Tanto como me entristece ver a Rosa Díez vestida de hortera, de bandera, de la Roja, la española. Aquí todo el mundo se apunta a la foto. Cada vez más veo que las figuras son un producto artificial de asesores de marketing, o de imagen como es claro en el caso de Rajoy a quien le marcan cómo vestirse, cómo programar sus presencias, y por supuesto lo que tiene que decir. Pero Rosa Díez qué quieren que les diga? yo la veía con más autonomía. Aunque el disfraz de la bandera se lo haya (im)puesto ella.

Ay, don Mariano, qué malos amigos tiene!
Cuando se está de mierda hasta el cuello, echarse colonia de fotos de la Roja con la Euro-copa del fútbol, o del Códice Recuperado para la catedral de Santiago de Compostela…, apesta más todavía! Pero es que el pobre no tiene a nadie que se lo diga? Esto de la imagen…

No hay comentarios:

Publicar un comentario