sábado, 30 de junio de 2012

360. reflexiones y otros disparates del día (30/6/12)

1. La niña de Rajoy
Recuerdan la niña de Rajoy a la que le encantaría venirse a vivir a España donde la educación es pública y gratuita, incluyendo el inglés; la sanidad también es pública, y gratuita, y universal; en una familia con vivienda y empleo para poder llenar la nevera; con unos políticos que no se escapan del Parlamento y cuando hablan dicen la verdad, nada más que la verdad y toda la verdad... Bueno, pues si vino...,  ya se fue. Porque enseguida vio que estos políticos con tal de conseguir el poder lo intentan a cualquier precio. Aunque tengan que desdecirse todos los días. Joé, qué duro es gobernar! José Luis Raposo de Torrefarera, Lleida, le ha seguido la pista y ha descubierto que la niña realmente es su prima. Y que, además, es alemana.
2. Gobierno de Guinness
Pasarán muchos años, si es que llegan, hasta que un nuevo gobierno pueda batirle a éste el record de tantas mentiras en tan poco tiempo. Han sido arrebatados por el frenesí de la destrucción y no piensan dejar títere con cabeza. Se han vuelto locos con tanto entusiasmo. Como consecuencia, el mundo alrededor se nos desmorona: la Monarquía se queda en pelotas, el Parlamento están a punto de alquilarlo por despachos (para lo que sirve...), el Poder Judicial se nos muestra delincuente y sin castigo... Voy a comprarme un perro que, en lugar de presentir los terremotos y otras calamidades, sea capaz de avisarme cuándo va a explotar la sociedad civil. Porque a las reacciones públicas de la gente en las calles, que ya está bien, están hartas, este gobierno no sabrá hacer otra cosa que aumentar la represión, y entonces  el estallido de la violencia no habrá quien lo pare.
3. Ocurrencias: Ahora la Mato

Ana Mato no quiere quedarse atrás en la carrera de ocurrencias y disparates en que compiten Wert, Montoro, Cospedal, Margallo, Soria, de Guindos, el propio Rajoy, Montoro… y demás miembros del Gobierno. A tal fin, y cogiendo carrerilla, se ha soltado el pelo recomendándonos que, a falta de los 456 medicamentos que ha eliminado de las listas de recetas (qué bien lo hacen, lo de destruir, chiquillo, qué bien lo hacen), tomemos infusiones, por ejemplo, en lugar de antiinflamatorios. Sanidad sostenible que le llaman. O desprecio por los ciudadanos, pues "le dan asco los pobres y repelús los pensionistas", comenta Maruja Torres, "y además no soporta a esa gente que  ni siquiera sabe que Loewe está en Serrano esquina a Jorge Juan".

NN/BB.: 1) Wyoming reniega de utilizar eufemismos (video):
http://www.huffingtonpost.es/2012/06/27/wyoming-revienta-rajoy-no_n_1629627.html?utm_hp_ref=fb&src=sp&comm_ref=false
               2) Recuerdan la crítica de Krugman contra la privatización de las cárceles en USA? (entrada 357 de 27/6). Bueno, pues aquí los cojos vuelan: aprovechando el despido de los escoltas con motivo de la actitud no violenta de ETA, van a darles empleo (reconversión laboral) de vigilantes en los centros penitenciarios sustituyendo a policías, guardias civiles e incluso funcionarios de prisiones "para hacer frente a la escasez de empleados..." Tendrán morro? Primero los despiden, y luego los sustituyen por subcontratas. Y de paso privatizan el sistema penitenciario, modelo papá USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario