viernes, 8 de junio de 2012

338. reflexiones y otros disparates del día (8/6/12)

1. Eficacia y agilidad judicial
El Tribunal Supremo ha archivado la denuncia de un vocal del CGPJ contra su Presidente por malversar fondos públicos para pagarse los gastos en los fines de semana en Marbella, de jueves a martes, y lo ha hecho en el tiempo record de menos de 24 horas!, cuando vienen tardando años en resolver la mayoría de los recursos. El Constitucional, por ejemplo, lleva cerca de dos lustros sin resolver el recurso del PP sobre los matrimonios entre gays, lo cual entendemos ahora que sabemos de los fines de semana de jueves a martes de sus jueces en Marbella. Miguel Angel S.L. fue condenado en mayo 1996 a cuatro años y un día de prisión por un delito contra el que recurrió en amparo al T.C. Cuando éste le dió la razón, 7 años después, en el año 2003, ya había cumplido en la cárcel su condena. Reclamó entonces, en el mismo 2003, ante el Ministerio de Justicia que le indemnizaran por el daño infligido por el malhacer del estamento judicial. Ahora, 9 años después, en el 2012, el TC le vuelve a dar la razón, y el derecho a seguir reclamando. ¿Es o no es noticia que el TS haya archivado en menos de 24 horas la denuncia contra su Presidente? ¿Es o no es igual para todos la Justicia que practican nuestros tribunales?
2. Bien por Rajoy
Por fin oímos a este bendito decir algo que valga la pena escuchar: "Necesitamos eurobonos y una política fiscal unificada". Claro que somos muchos los que venimos pidiéndolo desde hace cinco años. Y por otra parte el sr. Presidente del Gobierno ha perdido toda credibilidad. Además de que si se hace será porque Bruselas y Frankfurt lo consideran conveniente, no por que lo diga ningún pig. Por lo que exigir esto sacando pecho no deja de ser un brindis al sol. Si quiere que le creamos que tome otras dos medidas, sin las cuales los eurobonos no afectarían a nuestra economía, por mucho que aliviara la presión de los ajustes presupuestarios. Una, urgente y necesaria inmediata marcha atrás de los recortes sociales; dos, aplicación de una política económica expansiva. No hacer esto significaría que seguimos ignorando los problemas económicos hipnotizados por los mercados financieros. Así que bien por Rajoy, pero menos, y a ver si es verdad.
3. Panem et circenses
Rajoy pide a la selección nacional de fúbol, la Roja, que gane para que a los ciudadanos les dé un subidón que les haga olvidarse de lo mal que les va todo. Si no panem, al menos que les den circenses. Y si pierden? anda que si pierden... Qué fácil y pronto se apuntan los políticos al "caballo ganador". ¡Y cómo se meten en la foto para asociar su imagen con el éxito y la dicha del vencedor! En vista de que no saben qué hacer, ya sólo les queda ponerle la vela al santo de qué... alguno habrá. Tan abrumado se ha sentido el entrenador del Bosque, por la responsabilidad y expectativa que se le atribuye, que se ha visto obligado a declarar que no debe esperarse que sea el fútbol el que solucione los problemas de España. Por si acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario