lunes, 1 de agosto de 2011

XXXII. reflexiones y otros disparates del día (01/08/11)

     1.“Guardad los niños y las carteras!...
      …que viene el Papa!”, rezaba una pancarta en la última manifestación del 15M en Sevilla. El tema es como para preocuparse. Los gobiernos de Bélgica y de Irlanda se enzarzaron con el Vaticano por el follón de la pederastia eclesiástica y la tolerancia pasiva de sus Altas Dignidades, incluida la cúpula de Roma, que se niega a aceptar los tribunales civiles (y penales!) para sentar en el banquillo a los culpables, delincuentes por más que vistan indumentaria religiosa. Tanto es así que Roma acaba de retirar a su Nuncio en Irlanda, en un acto de despecho y arrogancia. La directora del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Blanca Portillo, ha dimitido al ver censurada en su exposición la foto del actor que encarnaba a Jesucristo con un crucifijo como taparrabo. Por sólo citar las dos más recientes. Y lo que siguen enredando, tú! hay que ver lo que mandan! por más que creyéramos que ya somos laicos.
     2. Camps vitalicio
     Y dale con el Sr. Camps, parece como si la hubiera tomado con él, si yo no le conozco de nada… Que me repelen sus gestos melifluos… Es que parece del Opus.
      Bueno, pues el Sr. Camps ha optado por acogerse a todos los privilegios que la Ley (valenciana?) le otorga como ex-Presidente de la Generalitat. Y así, tendrá despacho, gratis, oficina gratis, chófer gratis, gastos pagados… Me pregunto si también tendrá privilegios en los tribunales. Algo que objetar? Si la ley se lo da, que san Pedro se lo bendiga, santa Rita santa Rita… Nada que objetar, está en su derecho… Sólo que…, pero quién coño redactó esa Ley? qué partido y gobierno la aprobó? cómo sigue ahí sin derogarse?  Encima!!!?
     3. Genocidio en Guatepeor                                                                          
     Peor que el de los serbios con los bosnios y kosovares, o el de los hutus con los watutsis, porque llevan desde hace más de 30 años! En los ochenta hice yo mi última visita a Guatemala (bosque, en la lengua náhuatl) y cada mañana aparecía el cadáver de algún estudiante en la cuneta de alguna carretera. Todos sabían que eran los paramilitares (PAC), pero nadie nunca hizo nada, y seguimos sin hacer… NADA! El juez de la Audiencia Nacional S.Pedraz ha añadido 1.465 crímenes de género a su investigación sobre genocidio y delitos de lesa humanidad cometidos entre 1979 y 1986. Los crímenes de género, violaciones principalmente, que tenían como fin acabar con la etnia maya y su cultura en Guatemala, eran ordenados por los mandos militares como parte de las pruebas para ingreso en el Ejército. No les bastaba con suministrarles sin límite whisky a los nativos a quienes les habíamos dejado sin sus dioses. Muchas de las 500.000 mujeres que se refugiaron en el altiplano de Quetzaltenango y en las montañas murieron de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario