domingo, 31 de julio de 2011

XXXI. reflexiones y otros disparates del día (31/07/11)

     1. Nepotismos
     El Consejero de Hacienda del gobierno de Aragón tenía preparado el fichaje del hijo de la Consejera de Educación cuando la prensa lo descubrió y lo denunció, ante lo cual echó marcha atrás pues aún no había publicado el nombramiento. Ya sabemos lo que hay que hacer. Además de tomar las Cortes, habrá que poner los Medios, no?
     2. Rubalcaba de psiquiatra
     No digo que lo necesite, no lo sé, ni lo creo. Me refiero a que lo va a necesitar para que le traten la esquizofrenia en la que va a caer sin remedio al tener que distanciarse de su gobierno (si pretende ganar las elecciones generales) al tiempo que mantiene sus lealtades. Y eso cómo se hace? No podré evitar contemplarle con esta perspectiva cada vez que lea noticias sobre sus andanzas y programas electorales.(Ojo a los posibles guiños o los tics nerviosos, para empezar)
     3. 100º festival de Wagner en Bayreuth (Baviera)
     Con la asistencia de A. Merkel y su marido se ha iniciado el 100 festival de Bayreuth con una orquesta israelí (por primera vez!) interpretando El Idilio de Sigfrido del músico alemán antisemita, un icono tan del gusto de los nazis. Luego le tocará el turno a Tannhäuser, Parsifal, Lohengrin, Tristan e Isolda, Los Maestros cantores, el Anillo del Nibelungo…
     Dicen que, para ahogar los gritos de los judíos en las cámaras de gas, los nazis ponían música de Wagner a toda potencia en los campos de exterminio. La representación de la ópera en Bayreuth tiene como decorado una gigantesca… fábrica de bio-gas? debería contrastarlo. Bienvenido sea Diónisos, el dios griego del teatro, del arrebato, del en-theus-siasmós y del caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario