domingo, 10 de agosto de 2025

2677 (D 10/8/2025) Titulares sueltos (I)

        Son arte las pinturas rupestres?

        En una obra de arte se hace conocer y admirar el autor, se publicita y expone para atraer el máximo de público, es objeto de compraventa en el mercado…, mientras que la pintura rupestre es anónima (otro día explicaré por qué sospecho que sus autoras eran mujeres que no firmaban su obra), se esconden en el fondo de las cavernas donde la accesibilidad es reducida, y es mágica (las flechas de los cazadores llevan un ojo pintado en la punta para facilitar la diana), además de servir como instrumento de comunicación informando sobre el tipo de caza que hay, el calendario, etc.

            Ahora ya podéis contestaros vosotros mismos la pregunta.

            Dado que para la ultraderecha el fin justifica los medios, y con tal de ganar las elecciones se permiten los instrumentos más perversos, las mentiras han perdido el pudor y se muestran con descaro, passa contigo, tío, eh?

            En el medroso pacto alcanzado entre Trump y Von der Leyen sobre el 15% de los aranceles en el mutuo comercio, la UE ha legitimado la ley del más fuerte en las relaciones internacionales. La insuficiente integración de la UE ha limitado su capacidad para negociar.

           Ya en la escenificación del acto se anunciaba una derrota: una foto en el club de golf escocés propiedad del primo Zumosol americano.

          Las estadísticas muestran un descontento general contra el funcionamiento de los servicios públicos. Por los socavones en las carreteras y carencias en las bibliotecas en el R.U., por la inseguridad ciudadana en las calles escandinavas y francesas, en muchas otras por las colas crecientes en espera en los hospitales y Centros de Salud. Con ello lo público pierde crédito mientras que los privados se crecen. El Madrid de Aguirre y Ayuso es un ejemplo de provocación intencionada de carencias en lo público (en sanidad y educación especialmente) en beneficio de empresas privadas cuyo objetivo no es otro que la rentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario