viernes, 31 de mayo de 2024

2512 (V 31/5/2024) Misceláneas

Tras su presentación en La Berlinale, el próximo otoño se estrenará el documental Une Famille de la escritora francesa Christine Angot, donde relatará el incesto de su padre con ella desde la adolescencia hasta después de casada, para obligar a hablar a los que nunca hicieron nada, ni siquiera la apoyaron, incluido su marido. “No quería vengarme, sino escuchar a quienes callaron”.

Así, con "e", como el disco que lanzó Tamara en 2001, se titulará la serie que, escrita y dirigida por Nacho Vigalondo y producida por Los Javis, se graba estos días sobre la vida de Yurena (Santurzi, Bilbao, 54 años). Realiza actuaciones casi cada fin de semana y las llena. Publica discos en las plataformas digitales y en pocas horas suben al número 1 sin promoción. ¿De quién estamos hablando? De Yurena (María del Mar Cuena Seisdedos), antes Tamara y Ambar. Va siempre maquillada y con tacones, hasta para tirar la basura. Si la vida y trayectoria de algún artista merece ser contada, es la suya, según ella: un fenómeno musical y social, una revolución llamada Tamarismo.
 

La transformación del Bernabéu ha mutado de golpe el distrito de Chamartín que aglutina a seis barrios de la capital y a más de 140.000 vecinos, con una renta media cercana a los 40.000 €. Aquí el metro cuadrado costaba 4.225 euros en septiembre de 2016, año en que se iniciaron las obras de remodelación del estadio de fútbol, y ahora se sitúa en 6.285, en máximos. El precio del alquiler de los pisos se ha disparado un 46%. Desde hace unos años, si un local grande se queda vacío por la zona, es adquirido por el club blanco de inmediato, nos informan. Y aportan varios ejemplos visibles. Donde antes había un gimnasio, ahora existe un Área VIP del club. Donde antes había una tienda de decoración, ahora existe una Oficina de Atención al Socio del Real Madrid. Donde antes había una tienda de juguetes, ahora están las taquillas para las entradas del Tour del Bernabéu, uno de los museos más visitados de Madrid, tras el Prado y el Reina Sofia.

          Y ahora, para colmo, el estadio se ha convertido en el cuarto centro de eventos musicales del mundo, con un ruido por las noches diez veces superior al legalmente permitido. Los vecinos están que se suben por las paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario