martes, 12 de marzo de 2024

2476 (M 12/3/2024) 6 actitudes y 6 temas

6 actitudes para mejorar nuestras relaciones sexuales:

https://elpais.com/estilo-de-vida/2024-01-13/seis-actitudes-para-tener-mejores-relaciones-sexuales.html#?rel=lom

Relacionar el sex appeal, es decir, el atractivo sexual, con el físico, no siempre es correcto. Nuestro error va más allá al pensar que ser sexy es igual a ser bueno en la cama. Un buen chasis puede convertirnos en objetos de deseo; pero lo que realmente nos transforma en amantes deseables y experimentados es la actitud, el mobiliario mental con el que abordamos una relación sexual.

  1. Lo primero es crear un clima de confianza y relajación. Hay que conseguir dejarse llevar para poder ser uno mismo. Y aplicar la empatía sabiendo escuchar.
  2. Cada momento es nuevo, no sirven las experiencias habidas y menos aún recordarlas. Por el otro extremo no se pueden forzar sugerencias tales como “tú guíame, dime cómo y por dónde te gusta”.
  3. Aquí sí que es verdad que no hay que llegar a ningún sitio sino disfrutar al “caminar”. Y nadie te va a poner ninguna nota porque no se trata de un examen.
  4. Erotizar todos los minutos del día, en lugar de exigirnos certezas poniendo el fin por delante.
  5. Sano egoísmo: Los objetivos centrados en uno mismo son compatibles con la preocupación por el bienestar y el placer del otro. Esto es lo que predica el mindfulness aplicado a la sexualidad.
  6. La sexualidad tiene sus ritos: cuidar el cuerpo, perfumarse, vestirse de una manera especial, hablarle de una determinada manera... Juego y teatro contribuye a provocar y seducir al otro.

 

6 temas para 2024:

https://elpais.com/ideas/2024-01-07/las-seis-preguntas-clave-para-2024.html

1. La posguerra (si llega) en Gaza y Ucrania.

2. El uso del móvil por los menores. La falta de límites de las tecnológicas, la desprotección de los menores y el consumo abusivo de redes sociales o webs porno ha llevado a las familias, las instituciones y los centros educativos a buscar la forma de frenar ese uso.

3. Cómo frenar a Trump.

4. Una IA general que piense como los humanos.

5. Reforzar la sostenibilidad en una economía circular y paritaria.

6. Cómo hacer más cómodas las ciudades. El escenario en el que, según Naciones Unidas, vivirá en 2050 el 80% de la población mundial, sufre graves problemas relacionados con la gentrificación, el turismo masivo, el sobrecrecimiento o la segregación entre ricos y pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario