domingo, 17 de abril de 2022

2182 (D 17/4/2020) Satanás asciende a la Tierra

Oigo, Ukrania, tu aflicción
y escucho el triste concierto
que forman tocando a muerto
la  campana y el cañón...
Y cuando en la ucrania tierra
pasos extraños se oyeron,
hasta las tumbas se abrieron
gritando: venganza y guerra!

¿Os extraña el cerril autoritarismo de Polonia? Lo entenderéis mejor si recordáis que su ideología es deudora del dogmatismo católico excluyente. No hace falta mirar tan lejos, aquí mismo lo tenemos con Vox y los residuales postfranquistas (obispos incluidos).

Almeida lleva razón, no hay derecho a que la fiscalía "sólo" (?!?) investigue los contratos del Ayuntamiento de Madrid. Debería imputar también a todos los demás (?!#&?), por ejemplo los lunes a los de la recogida de basuras, los martes a los de las compras de bolígrafos, los miércoles a los contratos con los de Singapur, los jueves...
Además, se excusa con el argumento de que el Ayuntamiento no ha pagado comisiones! hasta ahí podríamos llegar, y que las pagara por una caja B, no? Su disparate es una autoacusación. Las comisiones son parte del precio, están incluidas en el precio del contrato.
El delito es pagar el doble de lo que deberían, el sobreprecio. Las comisiones ya se las reparten luego los que cobran el expolio. Te han pillado, malandrín, excusatio non petita, accusatio manifestat, bribón, que diría José María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario