lunes, 3 de agosto de 2020

2029 (L 3/8/2020) Los lunes.., eso.

Tres temas en los que discrepo de una pretendida mayoría: la condena social de Woody Allen, la labor de Otegui en la canalización política de la violencia etarra, y las cifras oficiales sobre la pandemia.


Desde que se difundieron las calumnias contra Woody Allen recogí datos suficientes para sospechar que, aparte del beneficio de la presunción de inocencia, las acusaciones de Mia Farrow eran fruto del despecho por haber sido abandonada. Elvira Lindo remata con contundencia esta falsa polémica en su reciente artículo sobre un “Woody desmelenado”.

      No me hacía falta que un tribunal europeo, nada menos que el de Derechos Humanos de Estrasburgo, anulara por injusta la sentencia del caso Bateragune que condenó a Arnaldo Otegui, etarra que sufrió y cumplió condena, y que junto con Alfredo Pérez Rubalcaba hizo posible la pacificación de ETA mediante su integración en las instituciones políticas de España. 

       Por último no necesito apoyarme en ninguna de las múltiples citas que hacen referencia al absurdo de las disparatadas cifras oficiales sobre la pandemia, desde el mismo mes de marzo. (Único reparo al encomiable esfuerzo de Illa y Simón.)

        (En las tres iba bien encaminado. Si es que me miro al espejo y no paro de admirarme.)



Cuando por fin hayas conseguido matar todas las moscas de la casa, siempre quedará una. (Y cuando acabes con la última? Repito: siempre quedará otra.)



 Otra genialidad en Madrid: el pasaporte covid que certifica que estás bien... hoy, pero que no garantiza que lo sigas estando mañana. Porque hoy por hoy ese papel caducaría cada día, ya que nada se sabe sobre la duración de los anticuerpos. La OMS lo rechaza por científicamente inútil, socialmente estigmatizante y éticamente discriminatorio.

     (P/S.: Ví en las Noticias del mediodía del jueves 2 que el Consejero de la inefable presidenta, refugiada debajo de alguna cama, sacaba pecho para autocorregirse: que no, coño, que no, que sólo se trataba de un registro, joé, vaya por dió.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario