lunes, 1 de junio de 2020

2021 (L 1/6/2020) Los lunes, tweets

Pablo Simón increpa a la UE: Europa, qué hace una potencia kantiana como tú en un mundo hobbesiano como éste?

El jefe de la guardia nacional, Pérez de los Cobos, es fulminado por el ministro Marlaska. Los que relacionan este hecho con el informe sobre la manifestación feminista del 8M que aseguraba un alto riesgo de contagios del covid_19 (por lo que el delegado del gobierno deberá comparecer el próximo 5 de junio ante el juzgado nº 51 de Madrid), los que dicen esto son gente de mala baba que tuvieron una infancia desgraciada. Marlaska lo explica como algo que necesita una simple reconstrucción y un impulso al cuerpo, y punto.
      Ante las reacciones de los colegas en favor de su jefe expulsado del cuerpo, Marlaska les sube a todos el sueldo una media del 20% “para equipararlos a sus colegas autonómicos” y no para acallar sus protestas, que es lo que dice la gente de mala baba y de infancia desgraciada.
        El ministro interfiere en una actuación judicial que a su vez debe interferir con los epidemiólogos al tener que pronunciarse sobre el riesgo y naturaleza de un virus que los mismos científicos desconocen.
         Por último, no cabe imputar a nadie por haber autorizado una manifestación. Las manifestaciones son unos derechos de los ciudadanos que la autoridad administrativa puede condicionar (a un recorrido, un horario…), pero no autorizar porque esos derechos no necesitan de autorización alguna. Imputar a nadie por “autorizarlo” es una aberración jurídica, aparte de que el precedente habría que aplicarlo a todas la manifestaciones en el territorio nacional.
      P/S.: Dados los contagios padecidos tras la manifestación feminista del 8M, la derecha considera imputar al feminismo (así, al feminismo) la pandemia del coronavirus en nuestro país.


Mascarillas:
No recuerdo quién se paró antes. Durante un buen rato nos escudriñamos intentando confirmar que éramos realmente quienes parecíamos. Luego nos acercamos, guardando la distancia preceptiva, y nos saludamos efusivamente preguntando por nuestras familias.
       Me sigo preguntando quién coño sería aquel nota aunque estaba seguro de que no nos conocíamos de nada. Y seguro que a él le pasaba igual que a mí.

El Pandemonium: este virus que nos asfixia adopta mutaciones y cambia de aspecto exterior con el tiempo, pero siempre permanece fiel a sus principios.


Otros palabros de Piedrahita:
himnosis: éxtasis al escuchar un himno
camaflaje: habilidad de objetos para ocultarse entre los pliegues de una cama desecha
desescagada: infracciones en la fase desescalada de la pandemia coronavirus.
humordimientos: mala sensación tras escuchar una broma o chiste políticamente incorrecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario