lunes, 18 de febrero de 2019

1728 (L 18/2/19) Los lunes, tweets de la semana

Tras 40 años despotricando (y con razón) contra el suplemento por vivienda a los diputados del PSOE de la Junta de Andalucia, habiéndosele preguntado a un portavoz del gobierno actual del PP sobre si, ahora que pueden hacerlo, van a derogar por fin ese privilegio, contestó de inmediato (sic): "Aún no lo hemos decidido. Lo estamos estudiando". (Sic)

Adivina adivinanza: Delinquen, insultan (felones! traidores!...), difaman, mienten... y luego acusan a los demás de que delinquen, insultan (felones! traidores!...), difaman, mienten...

Casado inmaduro: sus insultos nauseabundos y ataques reaccionarios descarados sólo buscan el aplauso de su papá Aznar.

Cuando has consumido el 95% de un tubo de dentífrico, el 5% restante te dura más que el 95% anterior.

La política de Sánchez con Cataluña si hubiera tenido éxito habría sido un ejercicio de política de Estado; habiendo fracasado, ha sido un ejercicio de política de Estado.

Surrealismo total: el número 1 del PSOE, F.Glez., se comporta como su enemigo público n° 1. Ajusta cuentas con Sánchez, como ayer con Maduro (impresentable, por supuesto), pero por puros personalismos. Quién lo habría podido imaginar?

Jordi Sevilla asegura que los recursos energéticos renovables en España superan el 50% (53) del total de las fuentes de energía. Nos informa que la eólica es un 43% del sistema eléctrico, mientras que la nuclear es poco más del 17 y el carbón poco más del 13. Las tecnológicas limpias (las que no expiden CO2) son más del 70%. Bueno... Y las solares?

En su semblanza del mallorquín Barceló, que tiene oficinas también en París y Nueva York, Manuel Vicent lo describe “luchando contra la materia para dotarla de felicidad a puñetazos… intentando servir de molde para una cerámica, encharcando su cuerpo de forma que fuera imposible separarlo del lienzo…, en la catedral de Palma se limitó a abrir las puertas de la catedral para dejar que una tromba de mar llegara hasta el pie del sagrario arrastrando algas, atunes y ánforas…, al igual que en la cúpula de la ONU de Ginebra convirtió la sala de Derechos Humanos en una gruta de estalactitas, y lo que la naturaleza tardó millones de años en crear, Barceló lo resolvió con un cañón que vomitó todo el Mediterráneo hasta dejarlo pegado en el techo boca abajo con grumos de 15 kilos de peso sobre la cabeza de los funcionarios. Conceder toda la libertad a un artista genial tiene sus riesgos.

Ha vuelto el PMS, el poeta melancólico solitario, el del entresuelo izqda..., pero de nuevo solo. Encontrará por fin pareja? Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario