jueves, 13 de diciembre de 2018

1663 (J 13/12/18) Publicidad engañosa

Toda publicidad por su propia naturaleza es engañosa. Su objetivo es hacer consumir lo que no necesitas, pues si lo necesitaras no tendrías necesidad de la publicidad para adquirirlo. Y si te argumentan que sin ella podrías ignorar algo que te convendría conocer, yo contraargumento que no sería tan necesaria cuando podrías pasar sin ella y denuncio que el verdadero fin de la publicidad es crearte una necesidad que no tenías.

     Estamos en manos de las operadoras de las redes. Cada vez que te digan que te actualices porque te van a mejorar el servicio, no lo creas. Hacen mejoras en sus programas en su propio beneficio, normalmente para colarte más y mejor la publicidad y/o para conocer más datos tuyos que les permitan vender información sobre ti a mejores precios. Así que cuando te ofrezcan cambios que te van a beneficiar, métete de inmediato debajo de la cama.

     Y no sólo eso. Es que al “mejorar” las aplicaciones, al ser estas cada vez más complejas te fuerzan a cambiar el hardware (el PC o el teléfono móvil) si no quieres quedarte obsoleto. Lo cual repetirán cada vez más deprisa, en una vorágine que, si te atrapa, te abducirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario