martes, 11 de diciembre de 2018

1661 (M 11/12/18) La derecha despechada

El profesor Jordi Gracia publica este psico-análisis político que es más bien una sátira gruesa sobre la derecha post-rajoyana: La derecha despechada.
      “…La derecha ha salido del armario con las viejas ideas sincronizadas a la armonía celestial de Twitter: las cuentas del Gobierno son falsas, la recesión es segura, Europa está en la inopia y a España la tumba Sánchez, Sánchez es un plagiario y un farsante, además de un fraude, la democracia española bombea subversión y desde la cárcel Junqueras es el puto amo, y no Pablo Iglesias, como creyó Maíllo en un ataque de debilidad a micrófono caliente. El jefe de la tribu y del tinglado es Junqueras. Por su culpa les robarán los ordenadores a los niños andaluces y los instalarán en las aulas del burgués barrio de Sarrià, y gracias a su jefatura Sánchez culminará el inconfesado sueño de la independencia de Cataluña.
     Si este escaparate de sobreactuaciones despechadas termina en cuatro días, o es solo una estrategia para arañar unos pocos votos, la indigencia política de esta derecha pasará a engrosar la lista de actuaciones históricas más deplorables de la democracia. Lo hicieron ya con un despliegue de medios abrumador cuando pactaron el sindicato del crimen con Camilo José Cela como proa simbólica y con Luis María Anson como delator póstumo de la operación para derribar a cualquier precio a Felipe González entre 1993 y 1996; lo hicieron con menos aparato, pero equivalente instinto predador con Rodríguez Zapatero desde la primerísima hora de una derrota imprevista en 2004…. mientras ceban un resucitado fervor españolista y activan la descalificación irreflexiva y discrecional de cuanto haga el Gobierno.
La promesa de aplicar cuanto antes “un 155 duro” toca sensiblemente las zonas erógenas de la ciudadanía, por lo visto, y hasta coquetea con cuero y tachuelas sado. Confío en que no hayamos de arrepentirnos todos del despecho de una derecha desacomplejada. Parece solo el espasmo descarnado y feroz de una reciente derrota traumática, pero podría llevar dentro una recaída en trasnochadas pendencias peligrosamente vintage.
     Quizás habría que pedirles que sigan así.”
     Para leer el texto completo clic aquí:

       https://elpais.com/elpais/2018/11/26/opinion/1543251567_047480.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario