lunes, 10 de diciembre de 2018

1660 (L 10/12/18) Los lunes, tweets

Samuel Little protesta ante un tribunal de Los Ángeles, USA, que él no mató a 89 mujeres, sino que fueron 90.

El rechazo social perturba la correcta función de la dopamina. Así que la xenofobia no sólo nos hace más agresivos, sectarios, paletos y reaccionarios, sino que incrementa el número de psicóticos (Rosa Montero.)

Javier Cercas califica de irresponsables, fanáticos y sin escrúpulos a los políticos catalanes que quieren asestar un golpe a la democracia en nombre de la democracia.

En cuanto al miedo (y la mentira) como arma electoral de la derecha cavernícola española, Pablo Casado, alumno falso y torpe como universitario, se muestra aventajado emulando a sus mayores. Así puede verse en el lúcido texto de Daniel Gascón: “Casado y las políticas del miedo”.

Humor negro: Susana puede quitarle a Vox la llave del gobierno abriéndole la puerta a Ciudadanos... pero les falta un voto para los 55...

Se queja Manuel Vicent: Fuera del mundo digital no quedamos más que los catetos, "los últimos mohicanos de un mundo analógico que desaparece. Entre la yema de los dedos y las tripas del móvil, de la tableta y del ordenador, se extiende un espacio galáctico en cuya maraña la gente de cierta edad no nos reconocemos. Es la tecnología informática (imbécil!) que nos va convirtiendo poco a poco en analfabetos".
    P.O.Se queda fuera el que se niega a iniciar un camino. Las razones para esa negación pueden ser muy diversas pero pocas veces objetivas.
       - Objetivas... La plasticidad del cerebro, sin ir más lejos.
       F.L.P.: Yo tengo que reconocer que cuando hago una llamada telefónica y me responde una máquina no me gusta nada, pero llamar a la tecnología informática "imbécil" es muy extremista.
-Vamos a ver, F.L.P.: Es conocida la frase de Clinton: "es la economía, imbécil!", cuyo sentido no voy a interpretar aquí, pero que no tiene nada de insulto, sino de sorna sobre la ascendencia de dicha materia sobre la política. Igual ocurrió cuando Rato en el Congreso explicó las incidencias de las acciones de Bankia en la Bolsa con un lacónico "es el mercado (muchacho)". Lo de "muchacho" estaba implícito. Esa admiración (y miedo) por lo que nos sobrepasa es lo que llevaba dentro el "imbécil!" que criticas (que por cierto iba en cursiva pero Facebook lo rechaza). Para nada era un insulto, y menos contra la informática. Y tener que explicar esto a estas alturas...

Para Sartre el enemigo es el otro. Y añado yo que los otros de los otros somos nosotros.

Dinamarca propone enviar a un islote a los migrantes que el país rechaza. Sin declararlos previamente como "perros salvajes"?


No hay comentarios:

Publicar un comentario