lunes, 30 de abril de 2018

1580 (L 30/4/18) Los lunes, tweets

Motivación del bloguero:
“El que puede hacer algo, lo hace; el que no puede, y sufre por no poder hacerlo, ése escribe”. Lo dice Scott Fitzgerald, y eso que no era bloguero. “El que escribe intenta recrear lo que la realidad no le da. El que es feliz no escribe”, y esto lo escribí yo, una tarde en que estaría algo p’allá.

Parece un chiste, pero puede ocurrir, de hecho ocurre, en la realidad.
      -Qué tal la comida? (o la conferencia, o el libro…)
      -El primer plato, genial. El segundo, de Guinnes. El postre, delicioso. En general, mal.
     (También puede ocurrir, o contarse, al revés.)

Si en vez del 2,2 crecemos un 2,6 nos disparamos; si un 2,1, nos hundimos. La inflación no es mala si no pasa del 3%, en principio. Más o menos. Bueno, pues “Venezuela se enfrenta a una subida de precios del 1.800.000% en los dos últimos años.” Lo he leído en El País. Si no me creéis podéis verlo aquí.
https://elpais.com/economia/2018/04/17/actualidad/1523934621_077871.html

J.E.Stiglitz nos informa de que “China ya ha superado a EE.UU. en producción industrial, ahorros, comercio y hasta PIB  si se mide en términos de paridad de poder adquisitivo. China incluso puede liderar una industria clave en el futuro: la Inteligencia Artificial.”

Ampliación de la UE, que el ritmo no pare, ia ia ia, que el ritmo no pare… Se trata de evitar que los seis países de los Balcanes caigan en la zona geopolítica de Rusia. Se está negociando la adhesión de Serbia y Montenegro, se abrirán pronto las negociaciones con Albania y Macedonia, y quedan en espera Bosnia y Kosovo.

En el año 2011, ocho meses antes de su nombramiento como delegada del Gobierno, Cifuentes fue detenida durante 45' por robo en un mercado de Eroski. Ahora lo llaman cleptomanía.


El conflicto catalán actual necesitará un Aramburu para contarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario