viernes, 13 de abril de 2018

1563 (V 13/4/18) From lost to the river

No vamos a diagnosticar la naturaleza surrealista del psicodrama catalán habiéndolo ya hecho recientemente, el 16 de marzo (vide post 1536).
      Aceptando que la farsa, ante la devoción febril de su militancia, han terminado creyéndosela los mismos que fabricaron su mentira, no les queda más salida que escapar hacia adelante, aunque nadie sepa a dónde van. Lo único que tienen claro es que quieren mantener el pulso con el gobierno de Rajoy tensando la cuerda hasta que consigan forzar una represión que puedan luego mostrar al mundo mundial como prueba irrefutable de su represión. Y no es redundancia. Y no para otra cosa se han formado los Comités de Defensa de la República (CDR), dando por amortizadas a Omnium y la ANC.
      Su motivación es ahora un “romántico suicidio al estilo de Numancia o de Masada” (último bastión judío sofocado por los romanos), según lo ve Gil Calvo para quien, como subproducto de este objetivo principal, “lo que pretenden es destruir la reputación del adversario, como enemigo declarado que es del pueblo catalán, a fin de anular sus posibilidades de recuperación electoral… manteniendo tenso al electorado independentista y al españolista desmovilizado”.
      Así que lo dicho: de perdidos al río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario