martes, 27 de marzo de 2018

1547 (M 27/3/18) Nepotismo? O clientelismo?

El Rector y su Presidenta (vodevil)
El caso “Master de Cifuentes”, falsificando las notas de un título universitario al que ni siquiera se presentó la susodicha, no sólo es penoso y estrafalario, sino que esconde males peores, como lo es la manipulación de las instituciones por el gobierno del PP que, según parece, ha llegado por metástasis a las Universidades, las que siempre se habían preciado de su larga independencia secular. Y aún peor, delata que la red de clientelismo político ha llegado a los últimos rincones de la sociedad civil. Por lo que a mí se me antoja calificar de más grave el espectáculo bochornoso que nos ofreció el trío universitario, el rector más dos execrables profesores, todos ellos militantes confesos del PP, que el streap-tease intelectual de la presidenta de Madrid.
      Porque clientelismo es algo más que puro nepotismo. El nepotismo es un beneficio individual del “sobrino” de turno, el puro enchufe, mientras que el clientelismo forja una red tupida de intereses bastardos de la que es muy difícil escapar. El clientelismo nos explica que el 20% de los electores del PP sean tan fieles a su partido: porque les da de comer. Pero ¿a tánto llega la capacidad de corrupción de la que hace continuamente gala este PP? Pegas una patada a una piedra de la calle y asoman corruptos como cucarachas por doquier.
Ha hecho mucho daño esta burda picaresca de Cristina pero aún peor es la imagen ofrecida por la Universidad. Claro que por agravio comparativo los profesores universitarios no tenían por qué rechazar el pesebre viendo que ya comen de él desde los fiscales hasta el TC, pasando por el TS, la TV, la AEAT y hasta la AEMET. (Porque falta poco para que incluso la lluvia se la apropie este gobierno como fruto de la política de su partido.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario