domingo, 18 de febrero de 2018

1510 (D 18/2/18) Más de piropos

Vaya por delante mi convicción y práctica (al menos teórica) de la igualdad entre géneros que identifica al feminismo. Me he pronunciado con frecuencia sobre ello y en mi obra inédita “La mona apasionada”, tantas veces mencionada en este blog, intento convencer sobre la idea de primitivas "comunidades maternales" bla bla bla, bla bla bla, blablablá. Lo cual no quita para que proteste cuando me pisan el callo confundiendo el piropo, así, en general, todos los piropos, con el acoso machista, como lo hice en mi entrada 1494 del pasado día 2 de este mismo mes de febrero 2018: “Piropos”.
    Estoy con Gloria Lomana cuando escribe que "media humanidad, en la era de la comunicación instantánea, está impulsando el cambio de mentalidad de la otra mitad", al tiempo que "demanda un feminismo que arrumbe la antipatía de la confrontación divisiva", "evitando el alboroto que han desencadenado las campañas MeToo o Time'sUp"..., pues "a nadie hay que explicarle la diferencia entre el flirteo y el acoso" (aunque a mí me parece que hay veces que sí hay que explicarlo).
 "La crisis de masculinidad asusta a muchos hombres (misóginos, en mayor o menor grado lo somos todos) por miedo a perder sus privilegios y a relacionarse con mujeres libres" (exacto, y añado yo: mujeres liberadas, con una capacidad sexual muy superior a la de los varones. Así nos lo dicen, entre otros muchos, Eurípides y Tiresias. Un resumen en 3,5 páginas de "Las Bacantes" de Eurípides puede leerse aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario