lunes, 12 de febrero de 2018

1504 (L 12/2/18) Los lunes, tweets


En su carrera a las urnas Rivera y Rajoy utilizan los muertos para fomentar la venganza contra la justicia. (Qué otra cosa es la cadena perpetua? o su eufemismo "condena permanente y prorrogable"?). Venden carnaza por votos, quién dijo que la venganza se sirve en plato frío? Si se sirviera en frío sería ensañamiento.

   Daniel Innenarity dice: "Están sucediendo cosas totalmente imprevisibles, como la elección de Trump o el Brexit..." (Eh, Daniel, y los contumaces votantes de Rajoy a pesar de que se ahoguen en la ciénaga fecal de su PP, qué?)

Portavoza? Ya es femenina la VOZ. Dígase, pues, LA portavoz, pero no retorzamos la palabra, la pobre.

Dos aportaciones más de Piedrahita al diccionario de la RAE:
Cozpedalimpacto producido por el pedal de la bicicleta contra la espinilla cuando en plena carrera el pie se desliza fuera del correaje.
Pestimonio: Vestigio pestilente que permanece en el baño tras una deposición.

      Karl Polanyi dice que “cada nueva mercantilización ha dado lugar a disrupciones sociales y políticas, desplazamientos masivos de población, desaparición de comunidades enteras, caos y desorden, así como la emergencia de nuevos mundos… El capitalismo no crea una economía de mercado sino una sociedad de mercado donde todo lo que es básico para la supervivencia se ha convertido en mercancía y se lo ha sometido a las leyes del mercado”.

     El filósofo surcoreano Biun-Chul Han nos avisa que la comunicación por las redes es sólo vista, ignorando los demás sentidos (y el contexto, añado yo, y la expresión corporal, y el tono y las pausas, y la mirada, y los gestos, y el olor..., por no hablar de las feromonas). Además ignoramos a todos los que no acepten nuestras ideas. Y así el mundo digital, narcisista, nos separa de la realidad.

      Utilizamos las redes para rendirnos culto a nosotros mismos.
      (Eso lo harás tu, me delata Tati. Eso es lo que hago yo, le reconozco.
      Sí, pero permite una comunicación que antes no se nos daba, apostilla Fernando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario