lunes, 29 de enero de 2018

1490 (L 29/1/18) Los lunes tweets

Me gusta citar textos de terceros que confirman lo ya dicho en este blog en entradas anteriores. Así, escribe Irene Vallejo:
     Nadie llama inmigrante a un futbolista extranjero de sueldo millonario. Ni a un ejecutivo de otro país fichado por una empresa nacional. No tenemos problemas con los forasteros sino con la pobreza. Ante el dinero suelen abrirse las fronteras, mientras que los desamparados llevan vidas apátridas incluso en su tierra natal. (Aporofobia, que lo llamó la filósofa Adela Cortina y que ha sido la palabra del año, admitida ya por la RAE: miedo, repugnancia, rechazo, desprecio al pobre.)

     La jueza Elósegui, que creo que es del Opus Dei, candidata a ejercer en el Tribunal de Estrasburgo de Derechos Humanos, repito: de derechos Humanos, opina que los homosexuales necesitan tratamiento psicológico! Yo no sé si reír o llorar. (Y le ha ganado la candidatura a otros dos que representaban a nuestro Gobierno, cómo serían los otros dos?) Y encima nos enteramos de que ella también falseó su curriculum vitae:
  http://www.eldiario.es/politica/Estrasburgo-redacto-Igualdad-Zapatero-curriculum_0_733527302.html

      Obligados a soportar sobre sus espaldas a los turcos opresores, los kurdos no pueden buscar otro territorio. Ni quedan otros espacios ni tienen en su imaginario ninguna “tierra prometida”. Dada la inviabilidad de intercambiarlo, pues ni lo hay ni se pueden desarraigar del suelo los recuerdos y las tradiciones, no les queda otra salida que la de emigrar, como han hecho ya millones, principalmente a Alemania.


     Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, creíamos hasta ahora. Pero vistas las elecciones de Trump en USA y de Rajoy en España, decidimos volver la frase del revés: etnógrafos, sociólogos, antropólogos que estudiáis la idiosincrasia de los pueblos, por sus gobiernos los conoceréis!
       Cecilia SantosNi quien los haya votado los merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario