viernes, 3 de noviembre de 2017

1445 (V 03/11/17) Qué fue antes? el huevo o la gallina?

del mono yo? eso lo será tu madre
La gente se sigue preguntando "¿qué es antes, el huevo o la gallina?". Ya me pronuncié sobre este tema contestando una respuesta sencilla a una pregunta elemental. Lo hice en la entrada 236 del 16/11/11. Reproduzco el texto:
      Cuando desde el púlpito un predicador declamaba a Teresa de Jesús "vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero que muero porque no muero" uno de los asistentes levantó el brazo y gritó: ¡la gallina! Bueno, pues igual. Sólo que en este caso hay que ser "creacionista" para levantar el brazo y gritarlo. Los creacionistas (aún los hay en la época actual) son los que aseguran que su dios creó al ser humano a su semejanza, todo entero, tal cual nos vemos, un día que no recuerdo del año 4004 a.d.n. era. Lo llegaron a concretar hasta hace muy poco (no sé si algunos siguen empecinados en ello ni tampoco si afirman que ya hablábamos inglés). En EEUU son muchas las universidades que siguen vetando a Darwin. Pero todos, escuchadme mis pequeños saltamontes, provenimos de un germen, el primero de los cuales hace 5.000 millones de años pudo ser la combinación del hidrógeno, o nitrógeno, con el aire y/o la luz, no me hagan mucho caso, es sólo al "germen" a lo que me refiero. Así que "¿qué fue antes, el huevo o la gallina?" no tiene otra respuesta que "el huevo", vale?
      Así pues, cuando alguien os haga esta pregunta, sabed que consciente o inconscientemente está admitiendo que la creación de los seres vivos fue realizada tal como los vemos hoy por un dios creador, y por eso se llama creacionismo. En nuestros días, después de Darwin, no cabe admitir tal disparate, que sólo se explica por su fe en su religión. El huevo, pues, señoras y señores, es anterior a la gallina. Y no al revés. Esto implica aceptar la evolución. Que es una evidencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario