lunes, 30 de octubre de 2017

1441 (L 30/10/17) Los lunes, tweets

Evolución social de la secular tradición de manifestaciones catalanas: Con 57,9 millones de manifestantes en protesta contra las lluvias del verano, que ocupaban desde la calle 72 hasta la 453 de la avenida Transversal, se ha batido en 100.000 asistentes el récord que ostentábamos desde el 28/2/2072.


      Esperando ser estado-nación se quedaron sin autonomía. Una vez más lo mejor fue enemigo de lo bueno.

Lluis LLach da la nota de humor
en esta gran aventura
Me aposté una caña de cerveza (con tapa) con un amigo sevillano a que no saldría adelante la independencia catalana. Mi amigo apostó a que sí. A pesar de la DUI (declaración unilateral de independencia) aprobada el 27 viernes p.pasado en el Parlament de Cataluña, dados los argumentos sobre la imposibilidad de que ésta pueda materializarse (vide entrada 1421 del 7/10/17), no sólo insisto en mi postura sino que aviso que vayan preparando la cerveza de la apuesta.

   Pues tanto la independencia catalana como el art. 155 de la Constitución son falsas: porque ninguna de las dos se pueden aplicar. (Aunque el art. 155 paralizará a los líderes al dejar sin pesebre a todos los miembros del govern cesado, lo que produce catalepsia. He who pays de piper calls the tune, dice un refrán inglés: el que paga al gaitero manda en la tuna.)

    Hipótesis surrealista: se imaginan a Puigdemont encarcelado y al mismo tiempo candidato el 21-D a nuevo President de la Generalitat? (No descartemos a Sam Trapero, protomártir de la Santa Independencia. Y que no me llame nadie al orden por tomarme a cachondeo esta farsa que no otro es el género aplicable, pues no hacemos mofa de la exultante masa subyugada sino de la aviesa cúpula política que la ha manipulado.)

       El Val d'Aran se declara independiente de Cataluña. 

       Pierde Cataluña, pierde España, pierde la democracia. Gana el PP. (Hasta ahí puede llegar su parasitismo.)

       27 de octubre: fiesta de la independencia. Nada más y nada menos que una fiesta.
        
     “El procés será estudiado en las universidades de todo el mundo como una delirante excrecencia del viejo (y rancio) nacionalismo, un caso de enajenación colectiva” (Teodoro León Gross).

       Por eso, propongo que el 27-O sea celebrado como día de la Fiesta de la Independencia, de obligatorio festejo cada año, con o sin máscaras, orgiástica o con cirios, como catarsis y terapia de desahogo colectiva donde los independentistas puedan identificarse consigo mismos, así como recordatorio de dicha efeméride declarada nefasta a todos los efectos.

      Item más, los partidos secesionistas deben ser ilegalizados Y las asociaciones independentistas, como ANC, Omnium y cualesquiera otras que apoyen la segregación de Cataluña, no deberían recibir ni un céntimo de los fondos públicos. Que se infringe con ello el derecho fundamental de expresión? Pues sí, porque choca con otro derecho fundamental más importante todavía: el derecho a una profilaxis colectiva. Tema de salud pública. El que quiera pensar y expresarse en términos secesionistas, que lo haga, pero no a través de instituciones públicas como lo son los partidos políticos.
Y para rematar, Peridis como siempre, dando en el clavo:
con Jordi el Corrupto Instigador,  Junqueras Rasputín el
 Camastrón y,  a caballito, Carles PuigdelVal I el Medroso.
Pero con un final feliz, con la vuelta a la normalidad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario