domingo, 8 de octubre de 2017

1422 (D 8/10/17) Crónica de un referéndum (II)

L 2/10:
El New York Times publica en portada un extenso reportaje sobre la jornada de ayer poniendo de chupa de dómine a la violencia policial que ha dejado heridos a más de 800 personas.
La violencia policial no me sorprende. Ya estábamos volviendo a tiempos franquistas con la ley Mordaza. La derecha española lleva siglos de experiencia apaleando el personal y, junto con el saqueo de las arcas públicas, es lo único que saben hacer bien.

M 3/10:
Manifestaciones masivas para expulsar de Cataluña a los policías y guardias civiles nacionales (Calella, Pineda de Mar de Barcelona…). Contramovimientos masivos españolistas, especialmente en Madrid.
Hay que sentarse a negociar. Pero antes hay que despedir a Rajoy y a Puigdemont, a la cúpula del PP y la de la Generalitat. Entre los muchos que suscribimos este imperativo destacan Iñaqui Gabilondo, Benjamín Prado... (para ver el artículo de B. Prado click aquí)
El rey salta a la palestra a las 9 de la noche por 30 canales de tv, con una audiencia de 12 millones de televidentes, repitiendo los mantras del PP, ¿supliendo la falta de presencia de Rajoy? o cumpliendo una orden del Gobierno...
Huelga general. Cortes en las autopistas.

X 4/10:  La Mesa del Parlament postpone para el lunes 9 la Declaración Unilateral de Independencia. Siguen postergando la decisión sobre la DUI (saben que es el paso del Rubicón), inflando la tensión política y social hasta que estalle. Se han vuelto locos. Después de ellos, el diluvio.
En el discurso de Puigdemont por tv a las 9 pm, el President acusa al Rey de haber olvidado a los catalanes, no condenar la violencia policial y refrendar la opresión de la sociedad catalana por el gobierno de Madrid.
Se acerca la iglesia con actitud mediadora.

        J 5/10: Aznar y Guerra presionan al gobierno para que aplique el art. 155 de la Constitución a fin de convocar elecciones autonómicas. (Ya sabemos que Rajoy se niega)
La farmacéutica Orizon y otras empresas se van de Barcelona. El Banco de Sabadell traslada su sede a Alicante y La Caixa a Palma de Mallorca. (Pero no a Madrid sino dentro dels Països Catalans, apostilla Junqueras, será canalla el estúpido este!) De ese modo se garantizan que, en cualquier caso, seguirían teniendo acceso al Banco Central Europeo.
El T.C. suspende el pleno del Parlament del próximo lunes 9 donde van (o iban) a declarar unilateralmente la independencia.

V 6/10:
Acuden a los tribunales los presidentes de Omnium y ANAC para declarar como imputados, entre otros, por un supuesto delito de sedición.

Algo huele a podrido en Cataluña (en los partidos del Poder, un hedor parecido al del PP). El virus de una mística nacionalista ha contaminado a más de un 30% de la población de buena fe y se necesitan urgentemente millones de dosis de racionalidad para su antídoto y vacunación.

S 7/10:
Día del diálogo, del Hablemos/Parlem. En 50 ciudades se agolpan las manifestaciones en pro del diálogo y de la negociación. Todos visten de blanco, con pañuelos blancos, o sábanas blancas, y el ánimo pronto para la reconciliación. La gente está harta de tensiones y de manipulación. Es agradable manifestarse así. Sólo que de nuevo se obedece a consignas externas: el domingo de palma “Hosanna, hey!” y al jueves siguiente: “Crucificale! Crucifícale!”

  Para mañana, día
  D 8/10:

  Se convoca la gente de paz a manifestarse en Barcelona desde Urquinaona hasta la estación de Francia en contra de la independencia?  ¡basta ya de insensatez!

(Los que deseen acceder al texto completo de esta crónica de 3 páginas pueden pulsar aquí.)

(Continuará?.../…)

















No hay comentarios:

Publicar un comentario