jueves, 28 de septiembre de 2017

1412 (J 28/9/17) Pujol, corrupto y corruptor, delenda est memoria

     Intentaré expresar mi posición ante conflicto catalán.
     El sábado pasado escribí esto en Facebook:
   Anathema sit: “los catalanes tienen que borrar de su cerebro la memoria execrable de este infausto personaje y no sólo por su podredumbre que ya todos conocemos sino por algo, para mí, mucho peor: haber descerebrado a media Cataluña que, de ser un país admirable y envidiable, se ha convertido en una masa histriónica y cateta, por mor del catalanismo que el des-Honorable inyectó en los medios y escuelas catalanas de las últimas décadas. Además de político corrupto fue también corruptor de menores. La cura y recuperación de su dignidad por la mitad de los catalanes les va a costar lo suyo.”
    Para qué las bofetadas que me llegaron desde todos lados, perdón, desde el nordeste, desde mi antes amada y ahora decepcionante Cataluña. Que si no me entero, que si deje de leer el ABC...Tuve que defenderme hasta este extremo: “No leo periódicos de la derecha. Debería, porque escribo, pero me dan arcadas. En cuanto a ‘mi deseo de una Catalunya dócil y asimilada por la cultura castellana’, nada más contrario a la realidad. Soy racista: me encantan las razas. Y la diversidad. Y las lenguas... Pero vale ya, me rindo. Me meteré debajo de cama a lamerme las heridas.
  Los argumentos que apoyan mis afirmaciones contra el catalanismo independiente me parecen evidentes (estaría bueno…) pero puedo resumirlos en éste: no me gustan las fronteras. Os sugiero la lectura de un texto de Marcelino Flórez
https://rememoracion.blog/2017/09/10/el-referendum/
que es un autor nada sospechoso, escritor y profesor de Historia en Valladolid, activo en la lucha y defensa de la Memoria Histórica.
   Otro asunto, el tema agravio financiero. Que incluye el “España nos roba”. Es instructivo el debate entre Junqueras y Borrell que podéis ver en youtube, yo no me lo perdería:
https://www.facebook.com/AsociacionDRY/videos/1455442144532391/
   Pero a lo que iba. El ex-Honorable confundió la recuperación de la lengua y la reafirmación de identidad con una exaltación del catalanismo que rayó en el sentimiento de pureza de catalanidad cuyos efectos ahora padecemos. Un sentimiento hipernacionalista que fue inyectado desde la más tierna juventud, cuando no se tiene capacidad de autocrítica. Por eso acuso al Gran Corrupto Catalán de haber sido un corruptor de menores. Por eso digo: delenda est memoria.
     En lo de la "masa histérica y cateta", que ya corregí, parece que me he pasado un poco a juzgar por las molestias que he ocasionado. Lo de cateta no puedo retirarlo pues no puedo evitar esta calificación a cualquier nacionalismo exacerbado. En cuanto a lo de histérica, está bien, lo sustituiré por "histriónica", que de eso los andaluces sabemos cantidad.
  Y respecto al anti-españolismo es de manual inventarse enemigos exteriores para fortalecer la cohesión del propio colectivo. Es infantil, pero funciona con las masas, porque los grupos, dada su emotividad, son incapaces de autocriticarse.
    El voto, de por sí, no garantiza un proceso democrático, ahí están las dictaduras. Hablar de una Cataluña sometida, no tiene sentido. Para mí. Claro que si los catalanistas independentistas al parecer se sienten superiores.., entonces entiendo que les resulte insoportable. Pero siempre he defendido el derecho a decidir. Yo quiero que se vote la autodeterminación: para dejar claro que NO quiero que Cataluña se separe de España. ¿O es que el derecho a votar se asocia, consciente o inconscientemente, con la obligación de votar SI?
    Siempre he defendido también que los estados, incluidos los europeos, son artificiales. Preferiría una Europa de las regiones. Y lucharía por ello. Pero este es otro tema que, aunque no lo parezca, no tiene nada que ver con el penoso espectáculo que la mitad de los catalanes nos vienen ofreciendo.
     Y no os equivoquéis. Espero que vuestra indignación sea con el gobierno español, no contra los españoles. Pues yo también quiero librarme de la vergüenza de tener un gobierno del PP!
   De todas formas intentar debatir con exaltados no lleva a ninguna parte. Es como discutir con un católico sobre sus dogmas de fe. La mística repele la racionalidad.
    En fin, pedir la independencia a mí me parece una estupidez; conseguirla, un disparate.
   Por último, si se trata de apropiarse el territorio, yo digo que Cataluña es mía, oís?, Ca-ta-lu-ña es mí-a, tanto o más que vuestra.


*     *     *
Eduardo Mendoza se asoma a la palestra: " El descarrilamiento del procés' "
https://elpais.com/elpais/2017/09/26/opinion/1506446793_326471.html

1 comentario:

  1. Los fundamentalistas están de enhorabuena. Mucha emotividad en cada bando y un Mariano sin la mas mínima capacidad negociadora. La crispación aumenta bien alimentada

    ResponderEliminar