miércoles, 25 de enero de 2017

1379 (X 25/1/17) Un juego inocente

Como continuación de la entrada de ayer, “Asociaciones USA/PP (II)”, os propongo un juego. Lo que sigue es un resumen parcial, pero textual, de un artículo, El huevo, de Félix de Azúa. El juego consiste en sustituir el nombre de Trump por Rajoy cada vez que aparezca. El resultado queda a la vista:
Trump produce fastidio y repugnancia y es la bestia física lo que levanta un asco tan humano. Pero lo peor es que fue elegido por millones de ciudadanos que dan el mismo asco, aunque además dan pena. Millones de analfabetos culturales y castrados morales. También Hitler tomó el poder gracias a los votos de los demócratas alemanes y ya en el poder acometió la tarea de crucificar todo lo que le había humillado en su juventud. Pero tampoco esto es lo peor.
      Lo peor es que nuestra sociedad es la que ha creado a esa gente vil, resentida y brutal que elige jefes brutales y resentidos, gentes de toda edad y condición que están suplicando que les acaudille un Trump, un Putin, un Chávez, un Castro. Ese es el verdadero huevo de la serpiente. Ahí es donde va a nacer la próxima dictadura, la siguiente guerra. ¿Y cómo la hemos creado? Destruyendo la educación y la ciencia, corrompiendo la Universidad, ennobleciendo a los canallas, calumniando el estudio, el talento, el esfuerzo, la excelencia, usando como único medio de enseñanza esas pantallas cubiertas de grafitos obscenos que dominan a los inmaduros. Ahí está el huevo. ¿Quién lo puede aplastar?
       Fin de la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario