martes, 24 de enero de 2017

1378 (M 24/1/17) Analogías USA/PP

Betsey DeVos, nombrada secretaria de Educación por Donald Trump, desconoce términos educativos básicos y no sabe cuáles son los estatutos federales que rigen la educación especial, pero piensa que los funcionarios de los centros educativos deberían llevar armas para defenderse de los osos pardos.
     Monica Crowley, elegida asesora adjunta de seguridad nacional, ha renunciado tras descubrirse que muchos de los textos que había escrito son un plagio. Muchos otros puestos relacionados con la seguridad nacional siguen vacantes, y no está claro cuántos de los documentos informativos preparados por el Gobierno saliente se han leído siquiera, si es que han leído alguno.
    Rex Tillerson, nombrado secretario de Estado, afirmó con toda tranquilidad que Estados Unidos impedirá a China acceder a las bases del Mar de China Meridional, al parecer sin darse cuenta de que, de hecho, estaba amenazando con declarar una guerra si China aceptaba su reto. (El apodo del Secretario de Defensa casualmente es Perro Loco.)
Corruptos y sin suficiente preparación. Cuando Krugman escribe todo esto se refiere a USA y Trump (Donald, el incompetente), pero… se parece a Rajoy, no? Aunque Rajoy no se mueve…

     Van a hundir la asistencia sanitaria… La gente tiende a olvidar hasta qué punto el último Gobierno conservador se caracteriza por el amiguismo, el nombramiento de personas poco cualificadas pero bien conectadas para ocupar cargos clave. Ahí lo tienen, un Gobierno cuya corrupción no tiene precedentes y además sin suficiente preparación.
      Se parece a Rajoy, sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario