viernes, 20 de enero de 2017

1374 (V 20/1/17) Un texto simpático: la báscula y el perro

Su autor es José Javier J. Rueda, jefe del área Nacional-Internacional-Economía del diario El Heraldo de Aragón. Y es como sigue:
     Los Reyes Magos le han traído dos regalos: un perro y una báscula de baño. Al principio le generaron cierta perplejidad: ella esperaba el libro “La España vacía”. Pensó en cambiarlos, pero finalmente se los quedó. Cuidaría al chucho y se pesaría a diario.
      El primer día, cuando compró alimento para canes, le advirtieron que los animales en libertad sólo comen lo que necesitan, mientras que los que permanecen en libertad se sobrealimentan. De ahí que estén tan gordos tantos peeros y gatos domésticos.
    Al llegar a casa, por aquello de amortizar sus regalos, se pesó. Había cogido un kilo. Pero no le inquietó tanto eso como la duda de si también las personas nos engordamos porque vivimos en cautividad. Lo cierto es que somos parte de sociedades obesas, pero ¿se trata realmente de un problema de exceso de comida o más bien de defecto de libertad?
     Los médicos y los políticos hablan estos días de que tenemos que apretarnos el cinturón. Pero no está claro si la dieta debe ser de calorías o de esclavitudes. En realidad vivimos cautivos del horario laboral, del móvil, los compromisos sociales, la hipoteca… y además nos imponemos curas de adelgazamiento!

      Por si acaso ella ha decidido reaccionar: ya se ha preparado para mañana una tabla de ejercicios, en concreto de dos tareas: regalar el perro y vender la báscula. Puro ejercicio de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario