lunes, 17 de octubre de 2016

1284 (L 17/10/16) Los lunes, tweets

La política es el arte de crear problemas, diagnosticarlos mal y ponerles luego remedios equivocados (G. Marx).

Calendario posible (para formar nuevo gobierno): próximo día 15, Comité Federal del PSOE; 17/19, ronda de consultas del rey; 24/27 o 27/29, investidura.
    Horas más tarde: La Gestora del PSOE posterga la reunión del Comité Federal del 15 al 23 con el fin de quedarse sin tiempo suficiente para consultar a la militancia (donde Sánchez supera a Susana por 60/40. 66/33, me corrige eldiario.es, 70/30 añade elplural.cm). Y ahora viene la pregunta del millón: CUÁNTOS, DE LOS 85 DIPUTADOS DEL PSOE, SE ATREVERÁN A VOTAR QUE “NO” A RAJOY?

Domenech acepta tratar el tema del referéndum catalán UNILATERAL... siempre que la consulta sea pactada (!?), con reconocimiento internacional y con la aprobación del gobierno central (!?!) (no exactamente, pero más o menos)

El progresista está condenado a no estar conforme con la realidad. La realidad siempre se puede mejorar. Por eso cuando consiga lo que persigue no podrá disfrutarlo ya que tendrá que intentar mejorar lo que ha conseguido ya. Eso es el cambio, y lo demás zarandajas.

Yo veo a Trump que es a USA lo que el PP de Rajoy es a España. Hillary Clinton supera a Donald Trump en las encuestas del cuerpo electoral de ambos sexos por un 55/35. Pero si votaran sólo los hombres Trump arrasaría. De lo que se deduce que el voto femenino de Clinton arrasa mucho más.  Así que… mujeres de toda España, uníos!!!

Si en la Bolsa el inversor es un desconocido que presta su dinero a una entidad que le es desconocida, el riesgo de una estafa es fenomenal. En el caso de Bankia la mera salida a Bolsa fue una estafa ya.

Tendemos y conseguimos (de otro modo nos volveríamos locos) justificar nuestros actos por perversos que sean. Ejplos: caso Correa, caso PP, caso Rajoy…, o nuestro caso de cada día. Eso lo explica el paradigma de la disonancia cognitiva, Festinger 1957.

Parece que el bloqueo le sienta bien al PIB. Y es que no es por el gobierno, por más que se apunte el mérito, que crece la economía, sino que ésta se recupera a pesar del gobierno. Los procesos económicos tienen su propia evolución y desarrollo. Las intervenciones de este gobierno del PP sólo han servido para enriquecerse ellos, profundizar desigualdades y restringir nuestros derechos. Y yo me pregunto, entonces por qué les pagamos?

Cuando Correa asume su culpa en solitario y exonera a sus socios y subordinados no lo hace para protegerlos sino para evitar que le imputen por asociación ilícita y pertenencia a una banda.


Dice El Roto que cuando alguien se preguntó por su origen y destino otro le regaló una guía ferroviaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario