lunes, 10 de octubre de 2016

1280 (L 10/10/16) Los lunes, tweets

Susana la costurera defenestra a Pedro Sánchez y con ello apuntala a Rajoy.

Al igual que hay bomberos pirómanos hay también desgarradoras costureras. Un remiendo sería la abstención de sólo 11 diputados socialistas en una eventual e improbable investidura de Rajoy para salvar los muebles al PSOE (votando NO los otros 74. O dejando a sus diputados con libertad de voto.)

Ha quedado claro que 17 miembros del aparato tienen más fuerza que 190.000 militantes. De qué sirve que te vote la mayoría de 190.000 electores si luego bastan 17 barones para quitarte de enmedio de un plumazo?

La Presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha llegado a justificar este disparate con el argumento reaccionario de que “alguien que tiene responsabilidades políticas tiene más conocimientos que un militante”, inclinándose con ello hacia una aristocracia política por encima de una democracia popular, con lo que se podría concluir que la soberanía no emana realmente, como creíamos, del pueblo llano sino de los políticos profesionales.
     Por eso, la consulta y posible aceptación de Sánchez por las bases podría haber dejado a Susana y sus fieles con el culo al aire. (Delataría su falta de representatividad.) Y eso es algo que los aparatos de los partidos no pueden consentir.

Visteis a Borrell en El Intermedio? Es tan bueno que no puede meterse en la lucha política. Pidió disculpas por llamar sargentos chusqueros a los críticos golpistas: realmente sólo eran cabos.

García Page amenaza con que, si el PP fuerza unas terceras elecciones, el PSOE presentará como su candidato al mayor peso pesado del partido ("la candidatura más potente que se pueda imaginar"). Se referirá a Felipe González como el primo Zumosol? lo han hablado ya con él?

El PSC y el mismo Pedro Sánchez votarán NO al PP aunque con ello tengan que romper con la disciplina de voto. Esperanza Aguirre, con el mono de provocar un titular? insinúa crear un partido propio. Esto es la guerra! más maderaaa… !!!


El PP exige del tribunal que le juzga que le separen del proceso penal en que está incurso. Parece que no les gusta.

Ni una, tú, tio, ni una! es que ni una..! (click aquí)


Dada la tremenda envergadura de los casos Gürtel, Púnica, Blakcards... y asegurando con ellos un fuerte incremento de votos en el tercer intento de legislatura, el PP saca pecho y exhibe sus órganos directivos con chulería efecto de una total impunidad. Lo que dice mucho de la profunda cultura de nuestro electorado.
    Y así, el PP quería poner condiciones al PSOE para ayudarle al PP a formar gobierno (!): además de sodomizar al PSOE, les exigían que en la foto sonrieran. Y que se comprometieran por escrito a respaldar las políticas del PP aplicadas en la anterior legislatura, o sea, a mantenerse a cuatro patas mirando a Cuenca durante los 4 años de la próxima legislatura.

P/D: La exigencia de un compromiso del PSOE de apoyar las políticas del gobierno del PP como condición para que Rajoy aceptara una posible nueva investidura no sólo era humillante, inaceptable, surrealista, absurda e imposible sino que tuvo que ser desmentida por el mismo Rajoy para evitar que se volviera contra ellos mismos (o para forzar las terceras elecciones, ya que la humillación aceptada por el PSOE les habría obligado a gobernar, algo de lo que ahora huyen como de la peste, previendo, como prevén, una mayoría más holgada en las nuevas terceras elecciones.)


PP/D: En efecto, Rajoy, el pirómano bombero, lanza a sus prebostes para imponer condiciones (!?!) al PSOE por apoyarle (!), absteniéndose en una eventual investidura, lo que le permitiría formar gobierno. Ante tal despropósito se arma la repifostia. Y entonces aparece Mariano el Salvador y retira las condiciones absurdas, restaurando el orden y la cordura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario