viernes, 14 de octubre de 2016

1281 (V 14/10/16) El humo del laurel es tóxico?

La pitonisa de Delfos, el más famoso oráculo de la antigüedad, se quedaba colgada aspirando no sé si el humo o el vapor del laurel y, una vez traspuesta y presa de agitadas convulsiones,  dice el mito, balbuceaba incoherencias que no entendían ni los mismos sacerdotes de Apolo que la interpretaban.
  Así que cuando ayer encendí mi chimenea con las ramas secas de mi laurel, abrí puertas y ventanas para evitar intoxicarme. Para que luego digan que el conocimiento de los mitos no sirve para nada.
La verdad es que no olí a nada, ni siquiera a laurel. Y en menos de un minuto no quedaron ni rescoldos de las ramitas ni de nada. No me pareció que aquello fuera peligroso, pero yo bien que abrí las puertas y ventanas. Por si acaso.

     Entré luego en internet para entender qué le pasaba a la pitonisa y por qué y me encuentro con que el humo o el vapor del laurel es lo más benéfico que se pueda uno imaginar, según wikipedia. Hasta desintoxicante. Que me aspen. Para que luego digan que el conocimiento de los mitos sirve para algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario