domingo, 28 de agosto de 2016

1241 (D 28/08/16) Nacidos para mentir

Estoy harto de oír que este Gobierno podrido del PP lo ha hecho todo bien, que nos ha salvado de la ruina y de la crisis, que ha creado empleo (puf!, una jartá), que nos ha hecho crecer más que nadie…, etc., etc., etc., lo que resalta en contraposición con el país que heredaron hechos unos zorros por la mala gestión y culpa del PSOE. Todo falso. Este gobierno no ha pronunciado una palabra que no fuera falsa, no ha dado una cifra que no fuera falsa, si hubiera que identificarlo con un solo vocablo éste sería el de FALSA. Sus palabras nos han confundido sobre su contenido por eufemismos que han tergiversado su naturaleza de tal suerte que no las reconoce ni la RAE.
    Falso ha sido que hayan creado empleo, que hayan hecho posible nuestro increíble crecimiento económico, que gocen de un reconocimiento internacional.
    En cuanto al empleo su objetivo nunca fue crearlo sino reducir las cifras de paro, la de los que figuran inscritos en el INAEM, aunque el resultado final haya sido que en 2016 haya menos trabajadores empleados reales que en 2012, cuando asumieron el poder. Reducir el número de parados (registrados) lo han conseguido expulsándolos del país (500.000) haciendo que los inmigrantes hayan regresado a sus países de origen por aburrimiento (otros 300.000), o por fallecimiento (bien por muerte natural, bien por falta de atención sanitaria en las listas de espera, bien por carecer del medicamento contra la hepatitis B: 11 fallecidos diarios durante 6 meses, cuenten, cuenten…). Por otra parte, si un empleo de 8 horas se divide entre dos de 4 horas, figurará que han duplicado el número de empleos pero en realidad sigue igual que estaba antes. Por no hablar de la calidad de esos trabajos. Téngase en cuenta también que en las cifras estadísticas oficiales la población activa en el segundo trimestre de 2016 es de 22.875,7 contra los 23.489,5 que trabajaban en el 2º trimestre de 2012 (vide  http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm).
    En cuanto al crecimiento económico las cifras que manejan no se deben para nada a su gestión sino a la política monetaria del BCE (Banco Central Europeo), inyectando recursos financieros mediante la recompra de Deuda en los mercados secundarios. Así, forzando la caída del tipo de interés (y de la consiguiente prima de riesgo) ha fomentado el crédito, devaluando el € ha favorecido las exportaciones con las consiguientes consecuencias económicas, rebajado el precio del petróleo ha incrementado el nivel de beneficios de las empresas por reducción de sus costes de energía. (Un amigo mío calculó que el cacareado crecimiento cercano al 4% corregido por estos factores ajenos a la gestión de este gobierno lo reducen a poco más o menos el 0%! Le he pedido que me remita sus cálculos y tan pronto me lleguen os los mostraré.)
Pero entonces qué ha hecho este Gobierno? Mucho. Y malo. Ha incrementado la desigualdad económica y social, ha dejado hecha unos zorros a la familia de bajo estrato social, ha desasistido ilegalmente a dependientes de distintas asistencias, han forrado a los ricos a costa de los contribuyentes pobres, han privatizado todo lo que han podido para ceder su gestión a amiguetes y clientes electorales, han amordazado y privado de sus derechos cívicos a los ciudadanos, han secuestrado los medios y las instituciones, han desmontado cuanto han podido el Estado del Bienestar, etc., etc., etc.
      Y todo ello sin dejar un solo momento de mentir. Heleee...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario