jueves, 11 de agosto de 2016

1235 (X 10/08/16) A ver si es verdad

Bravo por el novato. A ver si es verdad. Queremos creerlo. Pero cuidado con que no se quede en un simple gesto. Si el PP acepta las siete condiciones de Albert Rivera, del C,s, la fase más importante será evitar la manipulación del partido del gobierno para, una vez más, aparentar su talante democrático y luego retorcer lo que se acuerde de manera que todo se quede en agua de borrajas. Que no olviden que se enfrentan a los trileros, estafadores y tahúres más hábiles y mendaces de nuestra historia (son muchos años practicándolo y alardeando de ello). No hace falta recordar que esta panda de inútiles, inútiles para hacer nada útil en beneficio de los ciudadanos, son muy hábiles para mangonear todo, sobre todo las palabras, a fin de seguir aferrados a sus poltronas y seguir robando impunes. (Sobre la desvergüenza de los políticos del PP vide el post de Marcelino Flórez “Sentir vergüenza” en:)
      Las siete condiciones son 6 + 1, siendo la primera la fijación, ya, de la fecha de la investidura como previa y necesaria para discutir las otras seis, a saber: expulsar a todo cargo público imputado por corrupción, eliminar los aforamientos, cambiar la ley electoral, acabar con los indultos por corrupción, limitar el mandato presidencial a 8 años y crear una comisión parlamentaria para dilucidar responsabilidades políticas (penales aparte) del caso Bárcenas. A ver si es verdad.
El tema a vigilar es en qué quedan estas condiciones. Porque borrar de las listas de candidatos a todos los imputados, por ejemplo, puede quedarse en nada si se empieza a negociar cuándo se considera que son imputados; retirar el aforamiento de Rita Barberá se prolongaría sine die si ésta recurre la decisión, como en efecto ocurrirá con la asistencia escondida de su propio partido (el sine die es una práctica en la que son maestros los políticos del PP y sus abogados); modificar la ley electoral se puede demorar durante meses y años (bastaría un compromiso firme y llevarlo a cabo durante la legislatura), etc… Y el tiempo, cuya elongación esta partida de delincuentes domina como nadie, ellos saben manejarlo para que juegue en su favor.
    Concretamente, en cuanto a la Comisión Bárcenas (que mejor sería llamarla la Comisión Rajoy, o PP), la participación de sus miembros con 1/3 del PP y 2/3 del resto de los parlamentarios, debería respetarse a rajatabla para que su coordinación y presidencia no pudiera corresponder al partido investigado.
     Porque, ojo!, negociar todo lo que se quiera, pero estas seis exigencias (para empezar) no pueden rebajarse ni un milímetro si no se quiere decepcionar, una vez más, las expectativas que abren ante los cándidos ciudadanos.

      P/S: Una fuerte crítica contra la aparente dureza de estas condiciones puede leerse en eldiario.es, http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-aceptar-propuestas-Albert_Rivera_0_546295947.html :  “…Albert Rivera ha puesto las cosas fáciles a Rajoy para ofrecerle sus votos en la investidura a cambio de un precio político de saldo. El líder de Ciudadanos ha vendido como "exigencias" una lista de peticiones que Rajoy aceptará sin despeinarse…” 
_____________________
(*): “… hay un buen número de personas que se sonrojaría si se llegase a saber que han votado a este partido de probada corrupción, de afirmado franquismo y que recoge el dinero de los pobres para traspasárselo a los ricos, con el agravante de absolver a Rajoy con ese voto. Es un voto que sólo se puede producir si es secreto…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario